6 TENDENCIAS DE DISEÑO WEB DE LA CAMPAÑA PARA VER EN 2020



C&E USA.


En cada ciclo vemos tendencias de diseño de sitios web que dominan la estética digital de las campañas. En 2008, fue sobrecargado páginas de destino. En 2012 , se trataba de los banners y los menús desplegables, una tendencia que se trasladó al último ciclo.


Ahora, los primeros sitios de campaña de la temporada electoral están listos, y ya podemos ver algunas tendencias definitivas que nos muestran hacia dónde se dirige el diseño web político.


Si bien algunos consultores digitales están más enfocados en Facebook y Twitter que en una página de inicio tradicional, haga una búsqueda y verá que incluso las carreras locales están invirtiendo en una presencia web de calidad profesional. Por una buena razón: los sitios web siguen siendo una opción para que los votantes se comprometan con una campaña.


Para aquellos que aún están modificando su huella en línea antes de 2020, aquí hay seis tendencias de diseño web de campañas que debe buscar:


El móvil es el rey

El tráfico móvil representa más de la mitad de todo el tráfico en la web. La proliferación de teléfonos inteligentes ha hecho que la experiencia móvil sea aún mas importante que el escritorio, y las campañas han tomado nota.


El sitio web de Kamala Harris en el escritorio es un festival de movimiento dividido en dos, que alterna colores llamativos con texto y videos HTML5. Esto cambia en el móvil a un sitio web de bloque muy simple con CTA bien diseñados, desplazables e imágenes minimizadas.

Harris no es único en esto: muchos sitios web de campañas han puesto tanto trabajo en su experiencia móvil como su escritorio. Para los que no lo tienen, se nota.


Páginas landing simples

Se acabaron los días oscuros de 2008, donde los candidatos lanzaron muchas de opciones en su portada. La tendencia ahora es casi sin palabras en la portada, con CTA muy mínimos y cuidadosamente seleccionados y una fuente grande en la copia.


Candidatos como Bernie Sanders no tienen más que un fondo con un título, un botón de donar y un formulario de suscripción por correo electrónico. Los temas, el voluntario, la tienda y las páginas se encuentran en subpáginas.


Esto ayuda a que los visitantes se centren exactamente dónde desea que miren, es decir, que recolecten dinero o información para hacer un seguimiento posterior. También acelera el tiempo de carga del sitio, una parte fundamental para mantener la atención y obtener un puntaje alto en el nuevo algoritmo de búsqueda de Google.


Animaciones de buen gusto

Las animaciones pueden ser un lío que distrae, pero hechas con buen gusto pueden ayudar a atraer la atención de los visitantes a donde quieres que miren. La investigación ha encontrado que las animaciones pueden llevar a una mejor experiencia de usuario y más clics.


Sitios web como Pete Buttigieg muestran cómo las animaciones pueden atraer su atención a un área determinada a través de fundidos y movimientos sutiles. Su sitio web comienza en blanco con solo una foto de él, luego una caja se estrecha para enfocarse en esa foto, poco después de que un formulario de suscripción de correo electrónico se difumina hacia la derecha. Las transiciones y los retrasos de tiempo crean un movimiento ocular muy natural de izquierda a derecha, hacia la acción que él quiere que realices.


Tiendas de campaña

Las tiendas de campaña siempre han sido parte de un sitio web de campaña, incluso el último John McCain tenía uno en 2000 . Avancemos al 2020 y es ubicuo, con todos, desde Eric Swalwell hasta Donald Trump, que venden sombreros y tazas, o incluso camisetas de la Fuerza Espacial. Las campañas de votación abajo también se están incorporando, con candidatos del Congreso como Russ Fulcher o Adrienne Bell que venden camisetas y sombreros.


El software web ha hecho que crear una tienda sea más fácil que nunca, con complementos de Wordpress intuitivos y bien diseñados y complementos de la tienda que se convierten en estándar en la mayoría de los sitios web. Es una forma linda de descargar su botín extra, traer algunos nuevos donantes y sacar más dólares de sus partidarios más fervientes.


La velocidad lo gobierna todo

Los tiempos de carga siempre han sido importantes, pero en 2020 son críticos y las campañas se están diseñando alrededor de eso. La actualización de la Búsqueda de Google 2018 puso a la velocidad como un factor importante para la clasificación de los sitios web. Mientras tanto, a medida que los votantes acceden a los sitios a través de conexiones móviles a través de celulares, los sitios de carga pesada y lenta corren el riesgo de perder donantes y partidarios.


En respuesta, casi todos los sitios presidenciales están utilizando un CDN o una red de distribución de contenido, y las secuencias de comandos minificación para garantizar sitios web rápidos y sitios de alto rango. Un sitio lento en 2020 podría significar que el dinero, y los partidarios, se queden fuera de la mesa.


Banners de notificaciones

Sentado allí, sobre el menú, en rojo brillante, una pancarta se cierne para decirle algo que necesita saber ahora mismo. Para Andrew Yang es una oportunidad de ganar un viaje si hace una donación hoy, para Harris es simplemente una necesidad de donaciones.


Con la intención de imitar una alerta de "noticias de última hora" en un sitio de noticias, o una actualización de una aplicación, nuestros ojos gravitan naturalmente hacia ella de una manera en que se puede pasar por alto un botón de donación. Se puede hacer clic en el cuadro completo, que lo lleva a la llamada a la acción que desean que tome. Es una forma inteligente de incorporar nuevos elementos a su diseño que apunta a los visitantes en la dirección correcta.


Bryan Eastman es el fundador y CEO de PoliEngine.com, una plataforma de creación y hospedaje de sitios web creada para campañas demócratas y problemas progresivos.

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