7a encuesta presidenciables 2018 AMLO Y ANAYA SUBEN Y PELEAN. MEADE CAE.



Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con el aval del 47.5% de los ciudadanos entrevistados en la séptima encuesta realizada por Varela y Asociados a petición de C&E Campaigns and Elections México, mientras Ricardo Anaya es -pasado el primer debate- el único candidato que hoy por hoy le da pelea al tener el aval del 33.1% de la muestra. Ambos aumentaron 4 puntos en relación a nuestra última encuesta, mientras que José Antonio Meade por el contrario, cayó de forma tal, que hoy sólo cuenta con el 16.2% de preferencias.

La encuesta casa por casa de Varela y Asociados con C&E Campaigns and Elections efectuada entre el 28 de abril y el 4 de mayo con 900 encuestados de todo el país centró algunas de sus preguntas en el primer debate de presidenciables y concluye que buena parte de este resultado tiene que ver con el desempeño de los mismos en él. Tan es así que de la mitad de los entrevistados que asegura haber visto el encuentro, el 40% asegura que ganó Anaya, el 30% López Obrador, y sólo el 9% Meade.

Los 17 puntos de ventaja que le lleva Anaya, y los 31 que le aventaja López Obrador, muestran por ahora un candidato tricolor -antes del cambio de dirigente- lejano en la contienda y que de continuar con malos debates y sin cambios sustanciales, prácticamente deja la pelea por la presidencia entre dos: AMLO vs ANAYA. C&E





















#Eleccion2018

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon