9.1 millones de pesos gastan los candidatos a gobernador de Puebla en su primera semana



Textos de otros.


En la primera semana de campañas en Puebla, los tres candidatos que compiten por la gubernatura han erogado un total de 9.1 millones de pesos, siendo el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino quien ha destinado más dinero para promover su imagen con 5.1 millones de pesos.


Según el reporte entregado al Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde) fue quien gastó menos con 753 mil 219 pesos para la realización de 20 eventos, misma cantidad que ha ingresado a su campaña.



En el caso de Enrique Cárdenas quien abandera al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha destinado 3.2 millones de pesos en sus actos proselitistas, y a pesar de que públicamente se han dado a conocer eventos en municipios de Puebla, Tehuacán y San Pedro Cholula, según él, ha realizado 57 encuentros.


Jiménez Merino gasta más de lo que ha recibido


En el reporte de los gastos, Jiménez Merino gastó 5.1 millones de pesos, más del ingreso que tuvo en la primera semana que fue por 3.3 millones de pesos.



En esta primera semana, los candidatos no han dado a conocer los nombres de las empresas que han contratado para echar mano a sus campañas.


El priista reportó que en una semana realizó 43 eventos, aunque públicamente se reportó que visitó dos municipios: Puebla y Coronango, con al menos ocho eventos.


En total, en estos primeros días de campaña, ingresaron 7.3 millones de pesos a los tres equipos de campaña pero en conjunto erogaron más, con 9.1 millones.




Cárdenas el que más ha cancelado eventos


De los tres, Cárdenas Sánchez reporta que es quien más eventos ha realizado con 56, de los cuales, 15 fueron con Acción Nacional, 23 con el PRD y 19 con Movimiento Ciudadano, a pesar de que en teoría se dieron a conocer un evento masivo –el día del inicio de campaña- tres reuniones privadas y la presentación de su 3 de 3.


El académico también es quien más actos proselitistas ha cancelado con 24.


MTPNoticias ha dado cuenta de que Cárdenas intercala la campaña con sus clases en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, y el argumento que ha dado es que no abandonará a sus alumnos porque “son personas” que merecen atención.


Además, ha dicho que lo importante es que el discurso llegue a los electores y no tanto el contacto físico.


En el caso de Miguel Barbosa Huerta, reporta que ha realizado 20 encuentros con los electores y no ha cancelado ninguno.


Al corte de este sábado, Barbosa recorrió al 13 municipios, principalmente en el centro y Sierra Norte de Puebla: Puebla, Teziutlán, Tlachichuca, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuitzingo, Xicotepec, Pantepec, Xicotepec de Juárez, Villa Lázaro Cárdenas, Huauchinango, Zihuateutla.


Jiménez Merino reportó la realización de 43 encuentros y ninguno cancelado.




Publicada originalmente en MTNoticias por Elvia Cruz/ @cruz_elvia



Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)