Adobe sale del negocio de anuncios políticos



Sean J. Miller. C&E USA. Adobe había construido su DSP omnicanal desde su adquisición de TubeMogul en 2016. Pero el viernes, un representante de la compañía de software confirmó a C&E que saldrá del negocio de publicidad política.


La medida deja a algunas empresas que habían confiado en Adobe, en algunos casos por su experiencia en video digital, luchando.


"Estamos volviendo a entablar muchas conversaciones con personas con las que quizás no hemos hablado en el último año más o menos", dijo Grace Briscoe, vicepresidenta del grupo de Candidatos y Causas del Centro. “Hemos tenido algunas personas viniendo a nosotros. Nos hemos acercado proactivamente a algunos. Están luchando un poco.


“No son cientos de clientes. Probablemente hay docenas de tiendas luchando en este momento. Es enormemente inquietante recibir este tipo de noticias en este punto del ciclo ".


Adobe probablemente vio una afluencia de negocios políticos a fines de 2019 después de que Google tomó la decisión de restringir la orientación de anuncios políticos .


¿Qué es Adobe DSP? Es una plataforma del lado de la demanda (DSP) te ayuda a maximizar tus inversiones de publicidad programática. Combina tus herramientas de planeación de medios y capacidades de compra multicanal en una plataforma única y unificada que te permita realizar mediciones completas en todos los canales. 

Pero su movimiento esta semana fue, según los informes, de negocios. A saber, fue impulsado por la necesidad de centrarse en clientes más grandes y más estables, según el Wall Street Journal, que informó por primera vez las noticias el viernes.


Pero si bien todos los datos financieros informados públicamente de la compañía indican que está en una trayectoria de crecimiento, puede haber sentido que no valía la pena exprimir el jugo cuando se trataba de manejar el gasto en publicidad política, dijo Briscoe: "Claramente, esa no es la decisión que estamos tomando. . "


Mientras tanto, algunos consultores digitales se apresuraron a asegurar a sus clientes que el movimiento de Adobe no afectaría su negocio.


"La buena noticia es que esto no interrumpirá la forma en que operamos", escribió Mark Jablonowski de DSPolitical en un correo electrónico a los clientes. “Nunca nos hemos basado exclusivamente en una plataforma de tecnología publicitaria para asegurarnos de llegar a los votantes que necesita para ganar. Hemos creado nuestros sistemas con los datos y la tecnología más sofisticados garantizados para mostrar sus anuncios a los votantes con los que necesita comunicarse y, en última instancia, ganar en noviembre ".


Pero a pesar de todo lo que se dice sobre el uso de múltiples DSP, los especialistas en marketing político ahora están esencialmente restringidos a dos: Centro y The TradeDesk.


No hay duda de que los consultores digitales están nerviosos de que sus vías para llegar a los votantes se vuelvan aún más restringidas, en un momento en que el alcance digital es aún más importante debido a la pandemia de COVID-19 en curso.


Spotify y Twitter, por ejemplo, ya han salido del negocio de publicidad política. Google hizo restricciones a su orientación y Facebook ha planteado un apagón político publicitario más cerca del Día de las Elecciones. C&E

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