Parquimetro720x300.png
WhatsApp Image 2022-06-17 at 6.13.05 PM.jpeg

AICODI. Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales.



El referente digital del proceso electoral 2021


Isaac Hernández @IsaacHV

Foto: Raúl Rodriguez @Pixport


La consultoría política digital, tiene nuevos referentes en el escenario de la comunicación y se llama AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales) quienes desde 2018, ha unido esfuerzos para ganarse un destacado lugar en el mundo digital en Iberoamérica.


AICODI es una asociación civil de carácter internacional que busca establecer altos estándares en la profesionalización de la consultoría política digital, cuya creación fue con base en la iniciativa del ecuatoriano Andrés Elías, quien se dio a la tarea de unificar a lo más destacado de la consultores digitales en una asociación que marcara la vanguardia en la comunicación política; de esta forma el 31 de octubre de 2018 en la ciudad de Washington D.C. fundaron una agrupación que está sentando las bases en el mundo de habla hispana.


Mujeres y hombres están dando un nuevo significado a lo que es un Consultor Político Digital, ya que además diseñan estrategias de comunicación en un mundo que está coexistiendo con la revolución industrial digital, abriendo paso a la 5G, robótica, AI, AR, IoT, Big Data, Blockchain, toda esa explosión y aceleración de nuevas tecnologías.


Esta organización está integrada por consultores de países como: Honduras, Colombia, México, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, entre otros cuya experiencia bus- ca la profesionalización y estandarización de procesos para la correcta aplicación del marketing digital en la comunicación política.


De esta forma AICODI se ha convertido en un espacio en donde es posible compartir experiencias, conocimientos, metodologías y tecnología, en búsqueda de calidad en el servicio, ética profesional y de una práctica académica responsable, además de ser un organismo certificador de la práctica consultiva en el entorno digital, lo cual es uno de los objetivos de esta Asociación.


Esta agrupación de consultores políticos digitales aporta a sus clientes y agremiados que el trabajo que se realice en los entonos digitales sea con base en los más altos estándares de calidad, ofreciendo además acceso a una red de contactos que les ayudará a perfilar su trabajo en África, Europa y América.


Estos son ahora mismo los estrategas políticos digitales de mayor prestigio en materia digital. Estamos ante una generación de consultores que integran AICODI, que establecen estrategias para campañas políticas y gobiernos, son guardianes de la reputación digital de empresas, partidos y grandes líderes, estableciendo el referente de calidad en la comunicación política digital.


Da click en cada imagen para ingresar a cada consultor.