ALEIX SANMARTÍN, EL HOMBRE QUE CONFECCIONA ESTRATEGIAS ‘A LA MEDIDA’

Reconocido como uno de los estrategas políticos más efectivos e influyentes, Aleix Sanmartín repasa junto a C&E Campaigns & Elections su trayectoria, visión y el estado del arte de la industria de la consultoría estratégica de comunicación en México.


Disruptivo y polémico, tanto en su trabajo como en sus opiniones, en esta entrevista el destacado consultor, quien desde su juventud dirigió la comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, sostuvo que la estrategia y el discurso –para Sanmartín discurso se equipara a mensaje- son lo más importante para llevar a un candidato al poder, por encima de los spots, la campaña publicitaria, digital o de los millones de recursos con que pueda contar algún aspirante. Habló de su experiencia y de aquellos aspectos que lo distinguen como uno de los estrategas consagrados en América Latina.

Sanmartín prevé un cambio radical para la industria de la comunicación política en el país, pues tras este momento de saturación de campañas electorales, habrá una la limpieza del sector, ante lo que manifestó sentirse con los elementos necesarios para hacer frente a esa realidad.


Gracias a más de 70 campañas y casos de comunicación en su portafolio, Sanmartín es un actor indiscutible de la industria en México, a la que considera “La Meca” de la consultoría política por su gran sofisticación.