ALEIX SANMARTÍN, EL NUEVO ESTRATEGA DETRÁS DE MARGARITA ZAVALA



El estratega electoral español Aleix San Martín, ganador del Rising Star 2011 y quien entre otras cosas fuera consultor de las campañas de Tabaré Vázquez en Uruguay, y Ricardo Martinelli en Panamá, es el responsable de la nueva campaña comunicativa de Margarita Zavala en su búsqueda por la presidencia de la República.

Aleix Sanmartín radica en México desde hace casi una década y conoce a la perfección las entradas políticas, de forma tal que ha trabajado detrás de campañas electorales o de gobierno de personajes como Marcelo Ebrard, Andres Manuel López Obrador, Manlio Fabio Beltrones, Ernesto Cordero, y Alfredo Del Mazo.

La estrategia de Margarita Zavala dio un vuelco en su promoción aérea hace unos días con nueva imagen y discurso, centrado de inicio en recuperar el voto de los panistas que no comulgan con el aspirante blanquiazul Ricardo Anaya.

Según sabemos, la intención del ex Director de Comunicación Social en Relaciones Exteriores con José Luis Rodríguez Zapatero en España, es la de afianzar a Margarita Zavala en dos dígitos al entrar a la etapa de campaña para después pelear en serio -siendo la única mujer en contienda- el triunfo, y para ello se le ha dado toda la libertad de trabajo.

En todo caso, podríamos decir que hoy Margarita Zavala ha encontrado al equivalente de lo que fue Antonio Solá para Felipe Calderón.

#Eleccion2018

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon