‘American Factory’, el proyecto de los Obama llega a Netflix

Actualizado: 21 de ago de 2019






Textos de otros. Después de ser galardonado en el pasado Festival de Cine de Sundance, ‘American Factory’, el primer proyecto de los Obama para Netflix, llega a la plataforma.


Meses atrás, la pareja presidencial integrada por Barack y Michelle Obama firmó un acuerdo con Netflix para que su productora ‘Higher Ground’ realizara contenido original para la plataforma de streaming más popular del momento.


Desde sus primeras proyecciones, el documental ha logrado favorables críticas. Fotos: Netflix

Como resultado de este acuerdo, el primer proyecto alista su llegada con grandes expectativas. Incluso hay quienes lo visualizan como un fuerte contendiente para ganar un Oscar en la próxima entrega de premios después de ser acreedor al galardón como Mejor Director de Documental en Sundance.




El documental está ya disponible en los 190 países donde Netflix tiene presencia. Desde sus primeras proyecciones en Sundance se ha hecho de excelentes críticas que lo visualizan como uno de los mejores documentales del año. 


Este proyecto reúne el mejor equipo de trabajo. Además de estar respaldados por los Obama y Netflix, el documental contó con la dirección de Julia Reichert y Steven Bogner, cuya experiencia ya los ha llevado a ser nominados al Oscar y a ganar el Emmy por sus trabajos anteriores. 





‘American Factory’ retrata la historia de un grupo de trabajadores estadounidenses y chinos que conviven en una misma fabrica que produce vidrios para automóviles en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos. El choque cultural entre ambos trabajadores dará paso a la trama. 


Lo que se vendió como una esperanza para miles de trabajadores que temían perder su trabajo, se convirtió en un problema ante el choque entre culturas y las pocas medidas de seguridad, además de los pagos salariales tan bajos de los empleados.


Los Obama continuarán con la creación de nuevos contenidos enfocados en la misma línea. Se esperan más historias referentes a temas de raza, clase, democracia, derechos civiles y más, con algunas adaptaciones de novelas.




Publicado originalmente en Forbes México por Ángel García.

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon