AMLO, LLEGA A SU INFORME CON 67.4% DE APROBACIÓN



  • NAYARIT, DONDE MÁS LO APLAUDEN; CDMX, DONDE MENOS.

  • ENCUESTA NACIONAL C&E + VARELA

REDACCIÓN. A 9 meses de asumir la presidencia de México, la calificación ciudadana hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene fuerte al llegar al 67.4% de aprobación, esto producto de la encuesta nacional realizada por C&E Campaigns and Elections levantando 19 mil 200 casos en los 32 estados del país, y donde a manera de radiografía se pueden detectar las entidades donde más apoyan al mandatario y en las que menos.


Así, de esta encuesta telefónica levantada junto con Varela y Asociados, se desprende que los cinco estados donde más apoyan el mandato de Andrés Manuel López Obrador son Nayarit, ahora mismo gobernado por el PAN y en donde 9 de 10 ciudadanos apoyan sus acciones; Guerrero, gobernado por el PRI con un79% de aceptación; Tabasco, gobernado por MORENA y en donde llega al 77% de apoyos; Oaxaca (77%) y Coahuila (75%), con mandatarios tricolores.


En tanto, los estados en donde menos apoyo se brinda al mandatario según esta encuesta nacional son: CDMX, con apenas un 53% de aprobación y en donde gobierna MORENA; Querétaro, gobernado por el PAN y donde alcanza el 56%; el también panista Baja California Sur, con 59%; el priista Estado de México con 60%; y Guanajuato, gobernado por Acción Nacional, con 61%.




Cabe destacar que en la primera medición nacional de C&E Campaigns and Elections con Varela y Asociados presentada en junio pasado, la aprobación de López Obrador fue del 66.5%, con una aprobación del 24.6% y un 8.9% de entrevistados que no contestó; mientras que en esta ocasión la aprobación es del 67.4%, la desaprobación del 29.1%, y sólo 3.4% se abstuvieron de responder. En resumen, de una medición a otra en un lapso de 3 meses, la aprobación del presidente subió 0.9% y la desaprobación también ascendió en un 4.5%.

A continuación, el listado de aprobación de AMLO por estados de mayor a menor.




Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon