AMLO EN SUS PROPIAS PALABRAS



En un ejercicio de comunicación política, Andrés Manuel López Obrador acudió a tres programas de televisión para dar entrevistas previas a su inicio de labores como Presidente de México. En los 3 casos, con palabras, trazó lo que será la línea política que ejercerá en los 6 próximos años, pero también dejó en claro que en materia de mensajes seguirá utilizando los medios de comunicación masiva, que cuando dé una entrevista se tomará todo el tiempo necesario para emitir su mensaje y que lejos del media training, acudirá tal cual es a esas citas para expresar su pensar y sentir sin cortapisas.


Estos son algunas de las frases más relevantes que tocó en los tres medios de comunicación a los cuales acudió:


EN TERCER GRADO

Sobre el PRI:

"El PRI es el padre de los fraudes electorales en México, con todo respeto, nosotros nunca hemos hechos un fraude electoral, no tengo un cargo de conciencia”

Sobre la consulta al NAIM:

"Hubo errores en la consulta del NAIM, pero no influyeron en el resultado de la misma. Los detractores hicieron hasta la imposible para deslegitimar dicho ejercicio democrático"

Sobre la libertad de prensa:

"Voy a garantizar el derecho a disentir y no limitaré la libertad de expresión pero, voy a hacer uso de mi derecho de réplica".

¿Andrés Manuel, Peje o presidente López Obrador?

"Eso no importa mucho, no me gusta la parafernalia del poder. Quisiera yo, sin faltarle el respeto a la invesitdura, quisiera yo mantener mi autenticidad, voy a buscar la manera".

Sobre su cambio de postura respecto de regresar al Ejército y Marina a sus cuarteles y no usarlos en labores de seguridad pública:

"No, no, no, no, no y te invito a que lo pruebes. Nunca he dicho eso", le respondió el morenista. "No lo vas a encontrar", aseguró AMLO, quien enseguida añadió que "puede ser que lo haya dicho en alguna ocasión, una o dos veces".

Sobre la corrupción:

"Vamos a dejar atrás la horrible historia de corrupción, el mal sueño, acabar con la pesadilla"



IMAGEN NOTICIAS

CIRO GÓMEZ LEYVA

Sobre los egresados del ITAM en la economía de México:

"…con pretensiones, que se creen científicos”

Sobre “algunos” tecnócratas en el gobierno:

"…porque no se puede correr a todos", pero también habrá egresados de otras instituciones. como la UNAM y el Tec de Monter

Para lograr la cuarta transformación (aunque después dijo que ese camino ya fue descartado):

"…lo que procedía era una nueva Constitución".

Sobre otorgar amnisitía a corruptos:

"No me importa (decepcionar), son mis convicciones, lo más importante es acabar con la corrupción, creo en el perdón y pienso que lo que más conviene es la amnistía política"

Sobre la visita de Nicolás Maduro a su toma de protesta: “Nuestra política es de respeto a los gobiernos y a los pueblos del mundo. Una política de amistad de los pueblos y a todos los gobiernos. Es neutra, de autodeterminación, de no intervención, de cooperación para el desarrollo… No voy a descalificar a ningún gobernante extranjero”.

Sobre la revocación de mandato en 2021: Vamos a tener revocación de mandato. Es un compromiso de campaña. El pueblo pone y el pueblo quita. Creo en la democracia. Además el presidente podrá ser juzgado por sus crímenes. Sin fuero y eso me incluye a mí.

Sobre juicios contra ex presidentes: "dependerá de la presión de los mexicanos, de la presión interna, que los ciudadanos la analicen, la reflexionen".

Sobre la elección de 2006 donde perdió por décimas con Felipe Calderón: "ya es un asunto cerrado"



CARMEN ARISTEGUI (Entrevista que duró 3 horas)

Sobre Enrique Peña Nieto:

"No es asunto de que me caiga bien o mal, lo respeto, pero sí tiene un elemento y me consta que otros presidentes se metieron hasta acabar con las posibilidades de democracia e imponer autoridades para llevar al país a este nivel de descomposición en el que estamos, él no lo hizo"

La guardia civil:

"Yo hice el planteamiento inicial de que vamos a integrar a las fuerzas armadas, es tanto el desorden actual que cada quien actúa por su cuenta, vamos a darle un giro a estas instituciones para la defensa de derechos humanos y el uso adecuado y regulado de la fuerza"

¿Qué es un fifí?

“Es un junior de nuestro tiempo, un conservador. Alguien que no quiere un cambio, que está a favor de un régimen autoritario y que simula, finge ser liberal”.

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon