ASADOR ETXEBARRI


En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, se encuentra este asador del chef Bittor Arguinzoniz y cuyo compromiso gastronómico es con la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña. Así, practica una cocina tradicional innovada utilizando la magia de la brasa que ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.


La lista The World's 50 Best Restaurants, tiene a El Asador Etxebarri, en tercera posición global del ranking, siendo el mejor restaurante español; además, cuenta con una estrella de la Guía Michelin España y Portugal. Esta referencia resalta del restaurante los productos de primera calidad, una evidente fineza en la elaboración, los sabores marcados y una notable regularidad en la confección de los platos.


El menú de este asador, que se confecciona el mismo día, es a base de los productos más frescos del día y de temporada; dentro de él un poco de las delicias culinarias que podrás encontrar son anchoas al salazón, gambas rojas, almejas, kokotxas, chipirón a la parrilla o queso de búfala, no faltan los percebes (gruesos, largos, deliciosos) y la anchoa de Santoña curada en casa, además de una delicada selección de productos como el chorizo del caserío familiar Uru, la mantequilla y los tomates de su huerta, las gambas de Palamós que encierran en su cabeza y un sinfín de comida de primera calidad.



Y sobre el ambiente, Michelin menciona que este asador es un "auténtico placer para los amantes de la cocina a la brasa, pues en este caserío de piedra siempre encontrarán mariscos, pescados y carnes con unos puntos sencillamente perfectos. Agradable terraza, bar y salas de estilo rústico-regional"; así que sin duda es el lugar correcto en donde podrás darte un capricho y no te

decepcionará.


Dirección: San Juan Plaza, 1, 48291 Axpe, Bizkaia, España

Teléfono: +34 946 58 30 42

Correo: info@asadoretxebarri.com

Web: asadoretxebarri.com