AVIDEL VILLARREAL



Avidel Villareal es un consultor que se incluye totalmente con una candidata o candidato

durante una campaña política, es, como él mismo define, un involucramiento integral con

lo teniendo una presencia constante que va mucho más allá de los encuentros y citas

pautados con el estratega. Le toma el pulso a la campaña desde el primer momento y

asume el rol como productor y director estratégico, dándole sentido a la organización y la

agenda política del candidato, dándole conducción, sentido y propósito a todas las

iniciativas que produce en tiempos electorales.

 

Número de campañas realizadas: 55

Especializado en: Estrategia de campaña en general

Nombre de la empresa: AVG21

 

Desde su empresa AVG21, se concentra un proceso evolutivo de la consultoría

estratégica, donde tienen como muy claro que toda buena campaña tiene una ruta clara,

unos guiones precisos y mucha templanza. Es un trabajo multidimensional que se debe

hacer rápido y bien. Por lo general el estratega llega y a partir de ese momento todo

comienza a montarse y a tener sentido. Todo se reduce al final en ganar o perder. Y sólo

los mejores ganan; ganan los que tienen experiencia y capacidad de aportar esa

experiencia a través de un diseño apropiado.


De esta forma Avidel Villareal, si acepta trabajar en una candidatura, toma en serio el

desafío y lo da todo: Ingenio, Experiencia, Equipo, Diseño Estratégico, Capacidad de

Análisis, Tiempo y Capacidad de Respuesta, es un consultor todo terreno, un nuevo crack

en la comunicación política en América Latina.



"Yo he tenido la oportunidad de haber sido político, de haber trabajado con consultores, de ser jefe de campañas políticas y luego de haber adquirido toda esa experiencia, pasé a ser consultor político y estratega general de campañas. Un entrenamiento de 360 grados, que me ha permitido comprender las necesidades del cliente, así como las expectativas de una relación de contraparte"

C&E. Platícanos Avidel. ¿Cuál es tu profesión y en qué estás especializado?


AV. Esta es una pregunta que me han hecho mucho. Y la respuesta los deja

sorprendidos, sobre todo cuando me ven en acción dando indicaciones sobre

encuadramiento de imágenes en un comercial, verme hacer correcciones de postura y

entonación en el ensayo de un discurso de un candidato, diseñar instrumentos

investigativos sobre lo que nadie pregunta, revisar a detalle la producción de un evento o

capacitar a los especialistas en redes que manejan cuentas oficiales en las campañas. He

aquí mi respuesta, soy Abogado con especialización en Comercio, Negociación,

Mediación y Arbitraje Internacional.


C&E. ¿Cuánto tiempo cumples ya de haber iniciado en la consultoría AVG21?

¿Cuánto tiempo tienes ya con tu propia firma?


AV. AVG21 es la consolidación de un largo aprendizaje. Y decidí hacerlo cuando me sentí

completamente capaz de ofrecer mi propio diseño estratégico, diferenciándome de los

mejores, que fueron mis maestros, y reconociendo que mi propuesta forma parte de una

nueva ola de consultores y estrategas que, sin renunciar al acervo de conocimientos

recibidos, somos capaces de sintetizarlas e ir más allá. En AVG21 estamos desde hace

dos años preparándonos para hacer la diferencia en el trabajo político en toda América

Latina.


C&E. ¿Cuánta gente trabaja contigo en tu firma en la actualidad?


AV. AVG21 es una organización de geometría abierta que ensambla equipos de trabajo

de alta solvencia técnica a la medida de las necesidades del cliente. Somos una

organización con expertos de toda América Latina y disposición inmediata para

movilizarse. Todas las áreas sensibles del diseño estratégico están perfectamente

cubiertas. Desde los procesos de investigación hasta los expertos en día de elecciones y

diseñadores de los primeros 100 días de gobierno. Estoy más que complacido de haber

logrado la confianza de gente tan valiosa que contribuye conmigo al logro de servir bien a

nuestros clientes para llevarlos al éxito.


C&E. ¿Cuál es la filosofía de trabajo que agregas a tu empresa y en tus campañas?


AV. Trabajar con calidad es atender con intensidad las necesidades de cliente y los

requerimientos de la campaña. Nosotros no aventuramos una propuesta sin antes haber

estudiado la realidad a través de procesos complejos de investigación. Y desde allí

definimos un curso estratégico realista, con posibilidades de triunfo. Somos estrategas y

estamos en todo momento al lado de nuestros clientes. Atendemos las brechas en la

organización del comando. Señalamos a tiempo las desviaciones y los peligros que

conllevan. Comunicamos para convencer al electorado, y trabajamos con las

contrapartes, sin falsos complejos y tratando de hacerles entender que son ellos los

protagonistas de la película y los que van a tener la oportunidad de gobernar para el bien

de sus ciudadanos. Y lo hacemos teniendo presente que debemos mantener la campaña

dentro de los valores democráticos y el respeto por los derechos de todos.



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