Bachetón cumple la meta: más de 50 mil baches tapados en 60 días



  • Con la suma de esfuerzos entre ciudadanos, medios de comunicación y Gobierno, se obtienen mejores resultados en beneficio de la sociedad

El programa “Bachetón” que puso en marcha el Presidente Municipal, Luis Banck, con la participación de los ciudadanos y diversos medios de comunicación, cumplió la meta de tapar 50 mil baches en 60 días, atendiendo los reportes en más de 200 colonias de la Ciudad.

Durante la presentación de resultados, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, señaló que el éxito del programa se debió al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno. Gracias a ello, se recibieron más de 50 mil reportes a través de los medios de comunicación, las dos organizaciones de la sociedad civil, portales web, redes sociales y la plataforma 072.

A nombre del Ayuntamiento de Puebla y del alcalde Luis Banck, el secretario Aysa agradeció a quienes participaron reportando su bache. “Sumando esfuerzos entre la ciudadanía y el gobierno, se obtienen mejores resultados en beneficio de la sociedad poblana”, afirmó.

De igual forma, reconoció a los medios que se sumaron gradualmente a la primera etapa de “Bachetón”: Grupo Acir, Tribuna, La Tropical Caliente, Oro Noticias, TV Azteca, El Sol de Puebla, Cinco Radio, Televisa, Ultra Noticias y la Ke Buena, así como a los consejos de Integración Ciudadana y al Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Detalló que con un promedio de 13 cuadrillas diurnas y 3 nocturnas, el personal de la Dirección de Obras Públicas, se desplazó estratégicamente en los diferentes cuadrantes de la Ciudad, para atender oportunamente los reportes de los ciudadanos.

Es así como se taparon alrededor de 833 baches por día. Para ello, se invirtieron 13 millones 480 mil 908 pesos.

Cada año en la Ciudad, se atienden 190 mil baches. A través de la estrategia “Bachetón”, en 60 días, se atendieron más de 50 mil.

Entre las colonias en las que se taparon baches, destacan: Azteca, Jardines de San Manuel, Cristóbal Colón, Miguel Alemán Valdés, Xonaca, La Libertad, Resurgimiento Cd. Norte, Ex Rancho Colorado, Iturbide y La Paz.

Mediante esta iniciativa, se avanzó en el objetivo de construir juntos, ciudadanos, medios de comunicación y el Ayuntamiento de Puebla, una mejor Ciudad, dignificando las vialidades del municipio. Independientemente del mantenimiento a las calles que se realza de forma cotidiana, en breve se anunciará un próximo “Bachetón”.

#Noticias #Puebla

BANNERS HUATABAMPITO_300x250.jpg
sonora 2.jpg

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2019

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon