BRAD PARSCALE EL ESTRATEGA DETRÁS DE TRUMP



Textos de otros. BRAD PARSCALE ES un sobreviviente, al menos en el universo de Donald Trump. Hoy, Parscale, el director digital de Trump, es uno de los últimos hombres en pie mientras la puerta giratoria de la campaña de Trump sigue girando . Y con 80 días restantes en la campaña, está a punto de ponerse mucho más ocupado.


Trump ha pasado por el personal de la campaña: primero Corey Lewandowski y luego Paul Manafort . A pesar de todo, Parscale ha mantenido la cabeza baja, trabajando en la campaña desde antes de que Trump incluso anunciara públicamente su candidatura. Pero desde una oficina en San Antonio, lejos del centro de drama de campaña entre Washington y Nueva York, su influencia solo ha crecido.


El barbudo Kansan de 6 pies y 7 pulgadas estuvo allí en Cleveland durante la convención republicana, subiéndose a un automóvil con el gerente de redes sociales de Trump y abriéndose paso a través del caos en el piso de la convención para grabar un video en vivo de Facebook de los niños de Trump. noche su padre recibió la nominación oficial. A pesar de todo, ha permanecido fuera del centro de atención, pero eso puede cambiar pronto. Mañana, la Comisión Federal Electoral publicará las declaraciones financieras de las campañas presidenciales de julio. Parscale dice que el libro mayor de la campaña de Trump mostrará un pago de $ 8.4 millones a su empresa de marketing digital, de los cuales alrededor del 90 por ciento se gastó en anuncios digitales. Es un salto masivo que muestra que Trump finalmente puede estar tomando en serio una estrategia digital que va más allá de los tweets.


En junio, la campaña de Trump gastó solo $ 1.63 millones en publicidad digital, que en sí misma era dramáticamente más que la firma de $ 21,000 de Parscale, Giles-Parscale, realizada entre octubre y finales de diciembre de 2015 . Durante ese mismo período, la campaña de Clinton pagó casi 100 veces más a su firma de consultoría digital, Bully Pulpit Interactive. Durante la temporada primaria, cuando sus números de encuestas fueron fuertes, Trump utilizó la exposición gratuita a los medios para obtener una ventaja sobre sus competidores. Ahora que Clinton domina las encuestas, parece que Trump no solo está recaudando dinero ($ 80 millones en julio), sino que también lo está gastando. Y Parscale lo está ayudando a hacerlo en línea.


"El Sr. Trump comprende el valor de las operaciones digitales", dice, "y ha sido extremadamente partidario de esta operación".



Yo y el señor Trump


Parscale, quien creció en Kansas, dice que se ve mucho a sí mismo en el hombre al que llama "Sr. Trump". Para empezar, como Trump, es un novato político que se ha forjado una reputación profesional en Texas, pero nunca ha trabajado en Washington. "Brad no es un tipo tradicional, y es bueno para una campaña no tradicional", dice Vincent Harris, un estratega digital republicano que trabajó brevemente para la campaña de Trump.


Pero más que eso, Parscale siente que su historia es paralela al ascenso de Trump en los negocios. Parscale comenzó con una pequeña inversión en 2004. (Parscale fue de sus propios $ 500. Trump fue de $ 1 millón de su padre ). Comenzó llamando en frío a los clientes locales, pero pronto se graduó para obtener importantes contratos con personas como la Organización Trump, lo que llevó a la creación de sitios web para Trump Winery y la Fundación Eric Trump. Ahora gestiona presupuestos publicitarios multimillonarios para quizás el hombre más visto del mundo.


En una conversación, Parscale expresa una lealtad feroz por su controvertido jefe. Él dice que Trump le dio una oportunidad a "un granjero de Kansas". "Cuando tuve éxito, continuó recompensándome una y otra vez, porque trabajé duro y produje éxito", dice.


Aún así, mientras su jefe pidió boicotear a Apple y prefiere hablar sobre los días de gloria del comercio en el país siderúrgico de Pensilvania, Parscale exhibe la actitud progresista del típico ejecutivo de tecnología. Entre otras cosas, recientemente ayudó a fundar un grupo llamado Tech Bloc en San Antonio, que representa los intereses de la industria tecnológica allí. Entre sus logros más importantes estaba presionar al consejo de la ciudad de San Antonio para revertir su decisión de prohibir a Uber de la ciudad. Parscale se enorgullece de decir que él era " piloto cero " para Uber cuando se lanzaron.


Parscale apareció en una foto promocional para Uber como "piloto cero" para San Antonio, junto con "conductor cero" Felicitas Arredondo. JASON RISNER / UBER

"La tecnología puede ser algo que puede ser excelente para nosotros. No debemos temerle", dice Parscale.


Y, sin embargo, la campaña de Trump se ha retrasado en la adopción de la tecnología, tanto como herramienta de campaña como prioridad política. A diferencia de Clinton , Trump no ha lanzado nada parecido a una agenda de política tecnológica. Y aunque Trump rechazó inicialmente la necesidad de datos como una herramienta crucial para atacar a los votantes, Clinton ha creado un gran equipo tecnológico en Brooklyn, atrayendo talento de la talla de Google, Twitter y Facebook. Incluso algunos de los competidores de la temporada principal de Trump superaron su campaña en términos de tecnología. Ahora, el equipo de Trump finalmente está tratando de ponerse al día, y Parscale está en el centro.


Esto no es Hollywood


Justo antes de que Trump hablara en la convención republicana, Parscale realizó una compra de anuncios de seis cifras en Twitter, comprando el hashtag promocionado, # TextTrump88022. Mientras tanto, la campaña ha lanzado una serie verdaderamente extraña de anuncios que presentan a Trump y varias tomas de astronautas y otras imágenes espaciales .


Para Harris, que publicó digitalmente la candidatura presidencial de 2016 del senador Rand Paul, es la rareza de estos anuncios lo que los hace funcionar. "Creo que la campaña de Trump ha demostrado nuevamente a los consultores de Beltway que no se trata de sesiones de video de Hollywood por $ 50,000", dice Harris. "Se trata de operaciones digitales efectivas. Es valiente. Es rápido y se trata de lo que la base quiere escuchar".


El intento de Trump de superar la brecha a través de anuncios digitales será una batalla difícil para un candidato que ya está comenzando desde atrás.

Por supuesto, hay otra razón por la cual la campaña de Trump tiene que gastar más en publicidad digital, y es porque la campaña no ha reservado mucho tiempo en televisión. Según un informe de julio en AdAge, entre julio y noviembre, Trump y sus PAC habían reservado $ 654,455 en publicidad en televisión y radio en comparación con $ 111 millones de Hillary Clinton y sus PAC. Aunque recientemente gastó $ 4 millones en una nueva compra de anuncios, todavía es una pequeña cantidad en comparación con lo que Clinton ha planeado. Eso podría hacer que el intento de Trump de superar la brecha a través de anuncios digitales sea una batalla difícil para un candidato que ya está comenzando desde atrás y cuya base es menos probable que vea esos anuncios de todos modos.


"Los votantes republicanos en las elecciones generales son tradicionalmente mayores", dice Harris. "Las personas mayores tradicionalmente reciben sus noticias e información de la televisión".


Aún así, Parscale está satisfecho de que la inversión en digital produjo un serio retorno para Trump en julio. Se negó a decir qué porcentaje de los $ 80 millones recaudados fue el resultado del aumento en el gasto en publicidad digital. Pero parece poco probable que la campaña ceda en el frente digital. El nuevo CEO de la campaña de Trump, Steve Bannon, ha pasado los últimos años sentado en la cima de un imperio de medios digitales de extrema derecha . Parece saber cómo funciona la web. Y finalmente Trump parece estar listo para gastar el dinero para que la web funcione para él, si aún no es demasiado tarde.

Textos de otros por ISSIE LAPOWSKY públicado originalmente en WIRED.

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