CÓMO EVITAR EJECUTAR LA MISMA CAMPAÑA DIGITAL QUE EJECUTÓ EL ÚLTIMO CICLO



Daniel Bassali* C&E USA


En este momento, todos los gerentes han escuchado este mensaje de las empresas de medios digitales que intentan obtener una porción más grande de su pastel publicitario: la publicidad digital puede ser más específica, más directamente medible y, en la mayoría de los casos, más rentable para campañas conscientes del presupuesto que intentan atravesar. Te ahorraré mi versión de ese discurso.


Creo que hay un mejor punto de venta para lo digital y ese es el poder que tiene para informar las decisiones estratégicas de la campaña en el futuro. Esta es una conversación que no ocurre con la frecuencia suficiente entre consultores digitales y gerentes.


De hecho, demasiadas organizaciones políticas en ambos lados del pasillo están atascadas ejecutando sus campañas de la misma manera que lo han hecho durante la última década, o más. Las campañas acumulan un montón de dinero en efectivo solo para gastarlo todo en las últimas semanas antes del día de las elecciones con la esperanza de ahogar a sus competidores. Enjuague, haga espuma, repita.


Esto no debería ser una sorpresa. Los tomadores de decisiones de la campaña son a menudo criaturas de hábitos que se resisten al cambio, incluso cuando los colegas que trabajan para los mercadólogos de la marca lo adoptan.


En resumen, se proyecta que la publicidad digital alcance el 54 por ciento de todo el gasto en publicidad en 2019. Pero en nuestra industria, las campañas se están rezagando significativamente. Lo digital no se prioriza de la misma manera, en parte, porque las campañas se atascan y se enfocan en resultados inmediatos a corto plazo. Considere esto: en 2018, la publicidad digital solo representó alrededor del 6.9 por ciento de todos los gastos de campaña


He aquí cómo romper la inercia de la campaña:


Poner fin a la parálisis de la campaña en el año.Comprométete a entender mejor a tus votantes en línea.Dedique tiempo a averiguar qué mensajes funcionan mejor con audiencias particulares en su distrito. Haz crecer tus contactos sociales y de correo electrónico a través de medios pagos y orgánicos.


Establecer estos objetivos ahora pagará dividendos en el futuro. Aquí hay algunas maneras de poner su plan de 4 puntos en movimiento.


Anunciarse en el ciclo de las noticias

Ahora más que nunca, la publicidad digital debe reflejar las noticias de la semana. Coloque un pequeño presupuesto en un par de variaciones de creatividad en unas pocas plataformas diferentes para realizar una pequeña prueba de lo que está resonando con los votantes.

Hacer pequeñas apuestas. Muchos no funcionarán, pero algunos lo harán y esos son los que debe tener en cuenta para futuras implementaciones. Este método permite a las campañas mantener el dedo en el pulso de una audiencia en línea, que se comporta de manera muy diferente a la del electorado más grande.


No perder de vista y nuestros datos

Es importante organizar y administrar sus datos correctamente. Coloque etiquetas en todos los nuevos clientes potenciales según el mensaje del anuncio, la ubicación y el método de adquisición. Para todos sus anuncios, use los códigos UTM para evaluar qué versión de su creatividad de prueba dio como resultado la mayor cantidad de clics, conversiones y la mayor duración de las sesiones en su sitio web. Con el tiempo, su equipo notará que se desarrollan patrones a partir de su publicidad y marketing por correo electrónico, así que no desperdicie sus esfuerzos cortando esquinas.


Medir el KPI correcto

¿Qué es lo más importante para ti? Asegúrate de que es lo que estás midiendo. En el caso de la recaudación de fondos en línea, muy a menudo los vendedores venden campañas para obtener las adquisiciones más baratas posibles. Pero, ¿se han convertido esas pistas en donantes? Quizás los clientes potenciales en una plataforma tengan un costo más barato, pero no tienen una tasa de conversión tan alta como para convertirse en donantes. ¿No tiene más sentido evaluar el éxito basado en el objetivo final que en la métrica inicial?

Del mismo modo, no mire cuántas impresiones o clics de video ha eliminado su campaña. Busque su alcance total en comparación con su público objetivo, la frecuencia promedio, la visibilidad, la tasa de clics y, lo que es más importante, la tasa de finalización. Estas métricas le brindan más información sobre el éxito del mensaje y la plataforma, ya que se centran en las acciones que realiza el espectador en lugar de su campaña.


No permita que quienquiera que esté ejecutando su esfuerzo digital se dé una palmada en la espalda por adquisiciones baratas o lo distraiga con métricas superficiales. Enfócate en lo que importa. Asegúrese de evaluar qué plataformas le permiten alcanzar su objetivo final.


No es fácil ni barato construir un aparato en línea exitoso. Pero si una campaña se compromete a refinar su mensaje y encontrar al público adecuado al probar las variaciones de la creatividad, la plataforma y la orientación, pueden construir una operación que les permita ganar mucho dinero y aprender mucho sobre los votantes que Estamos cortejando en el proceso.


*Daniel Bassali es vicepresidente digital en Go BIG Media, Inc., una empresa de medios GOP.

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon