Los cambios de Facebook hacen que los consultores cambien de estrategia




C&E USA. Sean J. Miller. Los cambios que Facebook ha estado implementando en su plataforma este ciclo están obligando a los consultores digitales a adaptar sus estrategias.

Algunos practicantes le dijeron a C&E que están cubriendo sus apuestas publicitarias, agregando una mezcla más fuerte de diferentes canales, o incluso imaginando la vida sin las plataformas por completo.


"Dados los cambios frecuentes y dramáticos con la publicidad política de Facebook, estamos recomendando a los clientes que no pongan todos sus huevos en una sola canasta", dijo Reid Vineis, vicepresidente de Digital de la firma GOP Majority Strategies.

“Facebook no puede ser la única plataforma en la que se ejecuta una campaña. Llegar a los votantes de manera efectiva significa emplear un enfoque multicanal que debe incluir las redes sociales, pero también pantallas, videos, aplicaciones móviles y SMS ”.


El último cambio en Facebook es un requisito para que los anunciantes políticos demuestren que están registrados en el gobierno de los Estados Unidos mediante el envío de un EIN o una ID de FEC. Esa capa adicional de aprobación se produce cuando los consultores digitales ya estaban lidiando con un oneroso proceso de implementación de anuncios .

"Facebook está haciendo cada vez más difícil para sus anunciantes gastar dinero en su plataforma", dijo Rebecca Romero, vicepresidenta de relaciones con clientes de Strategic Digital Services con sede en Florida. "Estos nuevos cambios nos harán, una vez más, pasar por una autorización proceso para confirmar que los candidatos para los que trabajamos no son robots ni rusos ".


Los cambios tendrán un doble impacto, como Romero lo ve. "Impulsar las publicaciones debe planificarse por adelantado, en caso de que Facebook tarde más de unas pocas horas en aprobarse, y a veces necesitamos cambiar el lenguaje estándar de la campaña para que cumpla con sus Políticas publicitarias", dijo. “En el lado positivo: mayor barrera de entrada a nuestra industria. Ahora es más difícil que la amiga de la hija de tu vecino maneje tus redes sociales ".


La otra ventaja adicional de los ajustes de la plataforma de Facebook podría conducir a aumentos de presupuesto para consultores digitales. Tome la Biblioteca de anuncios de Facebook , que muestra campañas y grupos de gastos publicitarios dentro de un rango, la orientación y las impresiones del spot.


"Es una excelente manera de convencer a los encargados de la toma de decisiones de que inviertan más cuando ve lo que la otra parte está gastando en la plataforma", dijo Eric Wilson, consultor digital del Partido Republicano detrás del servicio de boletines Learn Test Optimize. "Te lleva a la carrera armamentista dólar por dólar".


Mientras tanto, C&E recientemente preguntó a varios consultores digitales qué aconsejarían si Facebook abandonara su negocio de publicidad política , algo que no parece demasiado descabellado a largo plazo. Si ese es el caso, las alternativas para esos dólares de publicidad digital no son abundantes. 


"Supongo que movería los presupuestos a otras plataformas como Google [etcétera], pero de muy mala gana", dijo Laura Packard de PowerThru Consulting. "No habría una solución fácil y rápida".


Ashley O'Rourke, directora de análisis y conocimiento de la audiencia de Majority Strategies, dijo que los datos de calidad son la clave para llegar a los votantes sin Facebook.

"Si un candidato tiene acceso a conjuntos de datos enriquecidos, aún puede hablar con su público objetivo, fuera de Facebook, a través de aplicaciones móviles, SMS y otras plataformas de visualización", dijo.


Jordan Lieberman, de a4 Media, hizo el lanzamiento para cambiar el presupuesto a medios dirigibles. "Dependiendo de algunos factores, eso podría significar OTT direccionable por el hogar, preroll, incluso exhibición", dijo. “No se reasigne simplemente a otro 'social' porque el alcance simplemente no está allí. El 22 por ciento de los estadounidenses están en Twitter, y el 0 por ciento de ellos son votantes indecisos ". C&E USA



Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon