CAMBRIDGE ANALYTICA Y EL PRI, LA ALIANZA QUE SE CAYÓ HACE UN MES



Planteaba ayudar al PRI en elección

El PRI estuvo a punto de meterse en un nuevo problema global -este similar al que ocurre en Estados Unidos y Reino Unido- por la contratación de la empresa Cambridge Analytica para buscar el voto por medio de la red social Facebook, y es que a pesar de que hace casi 6 meses dicha empresa se estableció en México con la finalidad de trabajar de la mano del “tricolor”, esta tuvo que retirar sus oficinas de México ante la falta de un acuerdo económico.

De acuerdo a algunas fuentes, Cambridge Analytica llegó al país por recomendación de Jared Kushner (yerno de Donald Trump) e instaló sus oficinas en la colonia Polanco de la Ciudad De México, donde la inglesa Brittany Kaiser fungió como directora. “Durante meses estuvieron en pláticas con la campaña de José Antonio Meade y buscando también colaborar en proyectos de elecciones estales, sin embargo, no llegaron a acuerdo alguno. “Según sabemos, un alto integrante de la campaña dio a CA un adelanto más a manera de apartado que como pago real, pero este fue insuficiente y la empresaria se fue”, indicó la fuente.

Según logramos saber, la empresa ahora acusada de manipular datos privados de 59 millones de usuarios de Facebook para insertar publicidad política, no logró accesar del todo a la campaña tricolor ante la negativa de Alejandra Lagunes, hoy encargada de la estrategia digital. “Lagunes los bloqueo más por lo profesional que por algún problema estratégico. Ella no ha dejado que nadie se meta a pesar de los malos resultados que están teniendo en la web con Meade”, reveló.

Sea como sea, Alejandra Lagunes salvó -tal vez sin quererlo- al tricolor y su candidato no solo de un nuevo escándalo, sino también de perder una fuerte suma, la cual habría cobrado la empresa del estratega Steve Bannon.

#Eleccion2018

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon