ESTUDIO: CAMPAÑAS QUE SE QUEDAN CORTAS CON RESPECTO A LA DIFUSIÓN LATINA



Los votantes latinos son un bloque de votantes clave en noviembre y podrían ayudar a influir en las carreras competitivas desde California hasta Nueva Jersey. Un nuevo informe publicado el lunes centró la atención en unos 25 distritos competitivos de la Cámara, donde los votantes latinos podrían hacer una diferencia considerable este otoño y subrayó la necesidad de que las campañas y los partidos políticos inviertan ahora en la difusión a medida que la población hispana vota.


El informe, una colaboración entre UnidosUS y the California Civic Engagement Project at the University of Southern California registra cambios demográficos que pronostican que la población latina crecerá más del 50 por ciento en las próximas dos décadas a 87,5 millones, representando casi una cuarta parte de todos los estadounidenses .


Como seis de cada 10 latinos tienen menos de 35 años, serán el grupo étnico o racial más joven del país. Aún así, su apoyo en las urnas para cualquiera de las partes no está garantizado.


"Muchos expertos y operadores políticos continúan confiando en un entendimiento superficial del electorado latino, y o bien se sorprenden cuando los latinos determinan el resultado de una elección, o ignoran factores como la falta de alcance e inversión cuando estos votantes no se presentan", dijo. informe estados. "Al seguir malinterpretando o subestimando a este electorado, aquellos que administran y asesoran campañas políticas pierden oportunidades de registrarse, participar y persuadir a los ciudadanos latinos elegibles a votar".


Parte del caso para invertir en el registro de votantes latinos, según el informe, es que su participación cuando están en las listas de votantes, al menos en los ciclos presidenciales, "es similar a la de los votantes registrados en otros grupos, o más de 80 por ciento.]"


A saber, el informe señala que "la proporción de latinos en el total de votos emitidos a nivel nacional fue muy similar a la de los latinos en la población de votantes registrados en los Estados Unidos: 9.2 [por ciento] y 9.7 [por ciento], respectivamente".


Pero los jóvenes latinos, las personas de entre 18 y 24 años, no se mantienen al día y tienen una tasa de participación significativamente menor que sus pares no latinos. El último ciclo tuvo una tasa de participación de 34.3 por ciento para los ciudadanos latinos de los EE. UU. En ese grupo de edad. En comparación, la tasa de participación "entre jóvenes registrados en esta misma cohorte de edad" fue del 74.5 por ciento.


Pero eso no es cierto en todos los ámbitos, agregaron los investigadores. "Hay distritos del Congreso donde los jóvenes latinos en realidad superan a los votantes latinos mayores", incluso en Wyoming, Iowa y las Carolinas.


Ahora, los exámenes parciales son otro agujero negro. "Desde 1996, la participación de ciudadanos latinos en edad de votar durante las elecciones intermedias fue de 11 a 21 puntos porcentuales más baja que la participación latina durante las elecciones presidenciales, con la mayor caída en el número de votantes entre las elecciones de 2012 y 2014", señala el informe. estados.


Los investigadores tienen una solución: "Un alcance más intenso, particularmente durante las elecciones de mitad de período, es clave para alentar a más de los votantes en las elecciones presidenciales a votar también en las elecciones de mitad de período".


En un ambiente donde el tema de la inmigración es central, y la retórica de la carga racial es cada vez más común, hay algunos indicios de que el llamado " gigante dormido " de los votantes latinos está despertando. En California, por ejemplo, la participación primaria del mes pasado fue la más alta desde 1998 - y los investigadores les dieron crédito a los votantes latinos por ese aumento.


Dicho esto, algunos consultores latinos dijeron a C & E que aún no ven un mayor interés en apuntar a los votantes latinos. "La mayoría de los consultores de la derecha e incluso de la izquierda están detrás de la bola ocho cuando se trata de invertir en mensajes [para] el electorado latino, por temor a hacer un mal trabajo y perjudicar sus campañas", dijo Luis Alvarado, de California. consultor GOP. C&E USA

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