CARLOS GUTIÉRREZ. EL AS DIGITAL



El estratega digital detrás del triunfo de Luis Abinader en República Dominicana. El único que sabe hoy lo que es ganar una elección presidencial en tiempo de cuarentena

Hace un poco más de un año que Carlos Gutiérrez, CEO de la empresa Le Black Room, puso una pausa a su vida social, se entregó por completo a un proyecto que hasta ese momento se mantenía en una completa secrecía. Al ser cuestionado sobre esta etapa profesional, se mantenía hermético como sólo grandes consultores lo hacen. Ahora todo ha cambiado, el triunfo en las urnas del ahora presidente Luis Abinader en República Dominicana, es resultado de la primera elección electoral en la época del COVID-19, de un equipo de comunicación digital, un ejército que Carlos Gutiérrez encabezó en medio de una cuarentena en República Dominicana.

En el juego de la democracia, Carlos es el as digital bajo la manga, la cual tiene el poder de transformar el espacio público virtual en un triunfo electoral. Es, en la sociedad red, el que entiende que la estrategia para ganar es saber movilizar con base en el ánimo social.