CARLOS SOUTO. EL NUEVO ICONO DE LA CONSULTORÍA EN MARCA CIUDAD


Detrás de él y de su equipo, dos grandes proyectos en mega metrópolis mundiales respaldan su trabajo: CDMX y DOHA. Ambas urbes han sido testigo de la calidad de quien hace apenas unos meses ganó el Reed Latino 2017 como Mejor Estratega de Comunicación Gubernamental. Carlos Souto, es ahora mismo quien tiene a su cargo el desarrollo y estrategia publicitaria de CDMX, sitio a donde han llegado luego de desarrollar con éxito el Día Nacional de Qatar, con el cual se hizo acreedor a diversos premios internacionales por las piezas publicarías con calidad cinematográficas que desarrollaron.

El argentino avencindado en este país desde hace varios años concedió una entrevista a Campaigns and Elections en español sobre su visión acerca de la comunicación gubernamental y acerca de lo que está pasando ahora mismo en la campaña presidencial 2018, donde cabe decirlo, algunos de sus spots ya pueden verse pautados en esta temporada de campaña.


C&E.-¿Qué diferencia encuentras entre hacer una campaña electoral o una campaña de gobierno y desarrollar la comunicación de una marca país o ciudad?

CS.- Son tres productos absolutamente distintos, son trabajos completamente diferentes. Piensa solo en el plazo de desarrollo de cada proyecto. Un proceso electoral es un trabajo de cortísimo plazo, la comunicación de un gobierno puede durar algunos años, sin embargo una marca ciudad es un trabajo que se empieza y ya nunca termina. Mientras esa ciudad exista, debería seguir desarrollándose esa comunicación.

C&E.-Este año fuiste elegido Consultor Gubernamental del Año por tus campanas de gestión de gobierno, ¿es de las tres tareas la que más te gusta hacer?