Clicbait, la nueva estrategia del correo electrónico



C&E USA. Eric Wilson*. Los boletines informativos por correo electrónico centrados en el contenido representan una tendencia emergente en las campañas digitales para 2020. Candidatos arriba y abajo en la boleta y en ambos partidos, incluidos Joe Biden, Mitch McConnell, Susan Collins y Tom Kean, todos han comenzado a enviar boletines periódicos. Es una adaptación de un repunte más amplio en los boletines informativos por correo electrónico que permite a los autores llegar directamente al público.


El drástico declive de los medios locales, especialmente los informes políticos originales, significa que los candidatos y sus campañas están llenando cada vez más un vacío para los votantes que buscan información confiable y relevante sobre las elecciones locales. Las redes sociales han brindado algunas oportunidades para los activistas, pero la sobrepoblación de noticias en Facebook, por ejemplo, significa que el alcance orgánico promedio de una página es solo del 6.4 por ciento del total de me gusta. Además, las campañas han sido destacadas por gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube con políticas en constante cambio sobre la moderación de contenido y la publicidad.


El correo electrónico, sin embargo, es un estándar abierto que no está controlado por una sola empresa (aunque Google puede acercarse). Lo más importante es que permite la distribución pasiva: el contenido llega a usted en lugar de que usted busque el contenido. Los boletines informativos bien ejecutados tienen tasas de apertura que oscilan entre el 20 y el 30 por ciento en promedio .


Durante los últimos ciclos electorales, el objetivo principal del marketing por correo electrónico de campaña fue la recaudación de fondos. De hecho, el correo electrónico es la forma más confiable de recaudar dinero de los partidarios de base y hay poca evidencia que sugiera rendimientos marginales disminuidos por enviar más correos electrónicos de recaudación de fondos. Las tácticas de recaudación de fondos por correo electrónico se centran en extraer valor a través de una donación.


Un boletín por correo electrónico, por el contrario, cambia el guión para un subconjunto altamente comprometido de partidarios de una campaña al ofrecer contenido relevante, oportuno y valioso. Crear algo que valga la pena el tiempo y la atención del consumidor es fundamental para un marketing de contenidos eficaz. Para las campañas, eso puede incluir agregar o seleccionar noticias, ofrecer una perspectiva o perspectiva única sobre la elección o destacar la comunidad de sus seguidores.


La coherencia es la clave para una estrategia exitosa de boletín. Elija un formato y apéguese a él. Elija un día y una hora de envío y cúmplalo. Establezca las expectativas de un partidario para que pueda hacer el espacio para leer su boletín. Los períodos de atención no se están acortando, pero los períodos de interés sí. Si el contenido que crea es valioso y consistente, un colaborador le prestará la atención que se merece.


No todos sus suscriptores de correo electrónico querrán recibir su boletín y los seguidores que se suscriban al boletín no quieren ser bombardeados con correos electrónicos de recaudación de fondos. Mantenga un segmento dedicado específico a su boletín con su propia página de registro. Por supuesto, realice una promoción cruzada del boletín en otros canales, pero hágalo de forma selectiva. El mejor crecimiento del boletín proviene del boca a boca.


Los boletines informativos de la campaña también brindan beneficios complementarios en forma de capacidad de entrega mejorada. Enviar una cantidad constante de correos electrónicos con una alta tasa de apertura desde el dominio de su campaña mejora positivamente la reputación de su remitente de correo electrónico, un factor clave en el que confían los proveedores de la bandeja de entrada de correo electrónico para distinguir el spam de los mensajes de bienvenida.


A medida que los candidatos consideran cómo mantener activos sus activos digitales después del día de las elecciones, los boletines ofrecen una gran solución que garantizará que la lista de correo electrónico de su campaña no se atrofie por el desuso. Mantener la infraestructura de marketing en línea entre ciclos electorales es un nuevo desafío para los candidatos más acostumbrados a activar y desactivar sus campañas a través del correo directo y los anuncios de televisión.

Eric Wilson es un tecnólogo político republicano. Escribe un boletín semanal sobre marketing online para campañas de BestPracticeDigital.com.

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