COLECTIVO B. La agencia de comunicación queretana que la está rompiendo en México y en AL



Por: Isaac Hernández @isaachv

Foto: Raúl Rodríguez @Pixport

Colectivo B, es una agencia de comunicación innovadora, disruptiva que, aunque en un principio se ideó como una firma creativa orientada al marketing comercial, la comunicación política fue ganando terreno en su trabajo, dando origen a una nueva propuesta gráfica en mundo de la compol. Lo que fue un plan B en un su inicio, se convirtió en un colectivo de creativos, mercadólogos, sociólogos y comunicadores que vienen a romper con la idea tradicional de lo que es la política, dando origen a campañas de gobierno y electorales dejando atrás la manera tradicional de comunicar.


Antonio Rangel, es el líder de Colectivo B, creador de este concepto de agencia boutique, quien tiene ese ojo para detectar talento, tanto creativo, como político. Impulsa desde sus oficinas en la ciudad de Querétaro líneas, colores y propuestas gráficas que rompen con lo tradicional.


En Colectivo B, quedó atrás la foto del candidato, los copys trillados, dando paso a una comunicación orientada realmente al ciudadano, buscando generar conversación, invitando a la acción. Lograr esto es la parte más complicada para un creativo y más si se trata de la comunicación gubernamental o en una contienda electoral… llegar al sentimiento social pocas agencias lo logran.