Cómo las campañas pueden capitalizar el crecimiento de los podcasts



Por Sean J. Miller*. C&E USA. Para los consultores que miran más allá de los medios tradicionales para generar medios ganados para sus clientes, los podcasts son un lanzamiento cada vez más popular.


El declive de los blogs y, antes de eso, los periódicos, combinado con la incapacidad de las estaciones locales de transmisión de noticias para dar cobertura adecuada a una primaria competitiva, llevó a algunos profesionales de comunicaciones a comenzar a explorar los podcasts como una alternativa a la personalización de un candidato y difundir su mensaje.


“Creo que los podcasts son la versión moderna del blog, por así decirlo. Es un gran lugar para tener una larga conversación sobre una campaña ", dijo Brendan Steinhauser, un consultor republicano con sede en Texas que ha utilizado una estrategia de podcast para algunos clientes candidatos.


Por ejemplo, mientras el representante Dan Crenshaw (R) estaba compitiendo por la nominación en el segundo distrito de Texas en 2018, Steinhauser lo lanzó a podcasts presentados por veteranos.


Ahora, algunos candidatos presidenciales de 2020 han estado haciendo la ronda de podcasts.


Los candidatos presidenciales demócratas Andrew Yang y Pete Buttigieg han estado incorporando podcasts en sus estrategias de medios. Yang ha hecho 107 apariciones en podcasts, mientras que Buttigieg ha hecho 77, según Podchaser, que se llama IMDb de los podcasts.


En comparación, Cory Booker había hecho 42, Elizabeth Warren 41 y Kamala Harris ha hecho 20.


"Si está tratando de construir su identificación de nombre, es una excelente forma de bajo costo para hacerlo", dijo Steinhauser. "Puede tomar el contenido y distribuir el contenido [del podcast] en sus canales de redes sociales. Permite que [el candidato] cree un portafolio que puede usar para obtener espectáculos cada vez más grandes ”.


Steinhauser, un ávido oyente de podcast, señaló que el programa no tiene que ser político para que valga la pena que un candidato haga acto de presencia. Si el candidato es un entusiasta de las motocicletas, podría ser lanzada para aparecer en una que cubra motocicletas.


La consultora republicana Liz Mair enfatizó que ese tipo de lanzamiento debe ser auténtico. "No puede ser un tono apenas velado para transmitir sus puntos de conversación", dijo.


En otras palabras, el candidato realmente tiene que saber algo sobre el tema si es un programa no político.


Mair dijo que a menudo recibía el tono ligeramente velado durante sus días de blogging, y transmitió muchos. "Ese tipo de lanzamientos nunca funcionan bien", dijo. "Se puede saber cuándo va a ser una oportunidad para que alguien entre y repita sus puntos de conversación".


Aún así, Mair está de acuerdo con Steinhauser en que los podcasts son buenos lugares para los candidatos. "Hacer divulgación de podcast realmente debería ser una prioridad para las personas en ambos lados del pasillo", dijo.


Mark Harris, un consultor de comunicaciones republicanas con sede en Pennsylvania, enfatizó que los candidatos deben estar bien preparados para este tipo de apariciones.


"Es más parecido al klatch tradicional del café", dijo Harris. "Es un formato mucho más interactivo y francamente personal".


Mientras tanto, los podcasts también son un medio cada vez más popular para los medios pagos. El año pasado, la publicidad de podcasts en los EE. UU. Alcanzó los $ 479 millones, un aumento del 53 por ciento desde 2017, según el Interactive Advertising Bureau .


"Los anunciantes de podcasts son nuevos o principiantes, y el anuncio de podcast podría ser la primera vez que el oyente ha escuchado sobre esa compañía", escribieron recientemente los especialistas en marketing Krystina Rubino y Lindsay Piper Shaw en TechCrunch .


"Tener el primer contacto con los consumidores a partir de una interacción minuciosa, personal y, a menudo divertida, de lectura con el anfitrión es increíblemente valioso y ayuda a las marcas a superar el obstáculo de la credibilidad". C&E

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon