Cómo Trump luchará contra la destitución en línea




Campaigns & Elections USA. Colin Delany.* Si los demócratas quieren acusar al presidente Trump, primero tendrán que luchar contra él y ya está lanzando golpes en línea. En el proceso, está revelando estrategias y tácticas digitales que invocará para defenderse de aquellos que lo destituirán de su cargo.


Información e información


Ya conocemos el mensaje básico de Trump: ha estado culpando a los demócratas y a los medios de comunicación por la mayoría de los problemas del mundo, al menos desde que comenzó a postularse para un cargo. Su cuenta de Twitter ya retrata el juicio político como una conspiración ilegítima para frustrar su presidencia y, por supuesto, para quitar nuestras armas en el proceso. Él es la verdadera víctima, y ​​sus partidarios con él, ya que seguramente se anunciarán incontables anuncios de Facebook.


Entonces Trump evadirá y distraerá, tal como lo hizo al socavar el informe Mueller, y también contraatacará. Su movimiento característico es cambiar las tornas, contar la historia de sus acusadores , algo que aprendió en parte de Roy Cohn , el ex abogado de Joe McCarthy.


La campaña de Trump ya ha lanzado anuncios contra "el escuadrón" en Facebook, parte de un bombardeo publicitario multimillonario en la plataforma social. Su campaña también anticipó recientemente una línea de ataque integral contra Joe Bide n, con el objetivo de convertirlo en "otra Hillary Clinton" en 2020. ¿Debería sorprendernos que el Departamento de Estado de Trump haya estado investigando nuevamente el servidor de correo electrónico de Clinton ?


Cualquier demócrata, republicano u otra figura pública que apoye la destitución debería esperar ser brutalizado en línea , ya sea a través de los tuits de Trump, los memes de Facebook o los mensajes directos de los partidarios a través de las redes sociales. Las fechorías pasadas pueden no permanecer en silencio por mucho tiempo, y puede no importar si la suciedad es real, ya que los partidarios de Trump en las redes sociales y en la prensa conservadora han mostrado poco apetito por la verificación de hechos en el pasado. Es posible que no lleguemos al nivel de los videos falsos , pero según la experiencia, podemos esperar que Trump haga todo lo posible para arrastrar a sus oponentes al lodo. A sus ojos, su supervivencia depende de ello.


Medios Sociales


Siguiendo el éxito de Facebook de su campaña de 2016, su equipo está generando publicaciones promocionadas por miles diseñados para mantener su base de su lado. También aprovechará la capacidad natural de la publicidad digital para presentar diferentes mensajes a diferentes audiencias , por ejemplo, dar de comer carne roja a los creyentes y al mismo tiempo ofrecer contenido más razonable para los votantes que puedan necesitar un poco de persuasión. A medida que el esfuerzo de destitución toma forma, debemos esperar ver contenido dirigido específicamente a los distritos de miembros prominentes en el proceso. Incluso si están en asientos demócratas seguros, tratar con partidarios enojados de Trump en casa al menos podría aumentar la presión que sienten.


Del mismo modo, a medida que Trump intenta evitar que sus propios compañeros de equipo abandonen, los titulares y senadores republicanos dudosos probablemente verán el aluvión de anuncios y tuits. ¿Ayudando en ambos frentes? Un movimiento de base de partidarios de Trump en Twitter, organizado en parte a través de "trenes de Trump" y amplificado por "centros de retweet". Con suficientes humanos reales presionando el botón de retweet, no necesitas un impulso de una botnet.


De base


La campaña de reelección de Trump pretende movilizar a las personas en el terreno, no solo en línea. El gerente Brad Parscale ha afirmado que Trump 2020 capacitará a dos millones de voluntarios , triplicando las filas de Trump a partir de 2016. ¿Esa estrategia de base se transferirá a la lucha contra la destitución? Trump seguramente celebrará sus manifestaciones habituales en territorio amistoso, recopilando direcciones de correo electrónico y otros datos en el proceso. ¿Su equipo también organizará protestas y adquisiciones del ayuntamiento dirigidas a los demócratas vulnerables o estratégicamente ubicados? Si es así, considerando la intensidad de este momento político, la confrontación cara a cara conlleva riesgos, y para algunos, Trump ya está cruzando líneas peligrosas .


Recaudación de fondos


Finalmente, Trump 2020 ya ha recaudado millones de dólares exagerando el peligro de la investigación de destitución de los demócratas de la Cámara , y ciertamente traerá muchas decenas de millones más. ¿Cómo va a gastarlo? Quizás más en la televisión de lo que esperamos, particularmente si su equipo trata de persuadir a los votantes con poca información de que la acusación es fundamentalmente ilegítima. Cuando llega el momento, la televisión dirigida podría complementar los bombardeos publicitarios digitales y el activismo de base para mantener a los tambaleantes republicanos en línea. Si los anuncios de televisión o cualquier otro gasto ayudan a mantener a Trump en el cargo, sus donantes de base lo pagarán con gusto.


¿Que sigue?


Para la Cámara de Representantes, audiencias y eventuales votos. Para el Senado, decisiones que definirán las carreras de todos los involucrados. Para Estados Unidos, un ajuste de cuentas. ¿Para aquellos de nosotros que hacemos política para vivir? Un montón de trabajo. Esperemos que cuando esto esté hecho, tengamos un sistema al que volver, en un país que no se ha roto en pedazos.


*Colin Delany es fundador y editor del galardonado sitio web Epolitics.com .

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)