Logra Congreso de Veracruz el mayor número de seguidores en Facebook


Congreso de Veracruz

Se consolida este mes como el poder legislativo con más seguidores en su fan page de todo el país


Congreso de Veracruz, líder nacional en comunicación social por Facebook


Ha duplicado el número de seguidores en redes sociales y optimizado la calidad de cada producto escrito y audiovisual.


Con casi 39 mil seguidores, más de dos mil visitas en transmisiones en directo, un crecimiento sostenido de interacción y una mayor utilización de nuevos equipos tecnológicos de alta definición, el Congreso del Estado de Veracruz ocupa en el ranking nacional de las legislaturas locales, el primer lugar en comunicación social vía Facebook, la red social más popular en México.


De acuerdo con el informe presentado en la reunión virtual de Coordinadores de Comunicación de los Congresos Locales de todo el país, al inicio de la actual Legislatura, ésta contaba con apenas 19 mil 700 seguidores en la red social Facebook y las transmisiones en directo eran de muy mala calidad, lo que puede corroborarse en su canal de YouTube.


Los usuarios conectados en las transmisiones en directo han superado las dos mil visitas. Se ha elevado el nivel de calidad de las transmisiones; se han hecho más atractivas, se han enriquecido haciendo uso de recursos gráficos e informativos de manera digerible, sencilla y precisa.


Entrevistado al respecto, el coordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, Aldo Valerio Zamudio, señaló que para la LXV Legislatura ha sido una prioridad lograr una comunicación más cercana y eficiente entre los diputados y ciudadanos, por lo que se han realizado acciones para hacer más eficiente el uso de la principal red social que es Facebook.


Explicó que, con apego a la Ley de Comunicación Social para el Estado de Veracruz, vigente desde el 17 de mayo de 2019, “hemos mejorado la producción de contenidos, compartiendo a medios de comunicación y público en general, no solo comunicados y fotografías oficiales, sino spots de radio y televisión, infografías y transmisiones en vivo por Facebook, Twitter, YouTube y la página oficial, sobre algún foro o hecho de trascendencia”.


El citado reporte detalla que, para lograr este objetivo, en cada transmisión se utilizan seis cámaras robóticas, mezcla de video simultánea para Facebook, Periscope, YouTube y página web, todo con calidad full HD. Se añadió una cámara fija para una intérprete de lenguaje de señas. Mediante cintillos, se ilustra la información de lo que acontece al momento y se agregan detalles como un logo animado.


Gracias a estas transmisiones y al valor agregado que les da la calidad puesta en cada detalle, desde 2019 a la fecha, se ha logrado atraer a más de 22 mil nuevos seguidores en Facebook.


Se consigna que de noviembre de 2018 al 31 de julio del presente año, la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz ha emitido mil 421 comunicados de prensa y cuatro mil 660 fotografías oficiales, que se han hecho llegar a medios y comunicadores, de manera puntual, a través de un millón 613 mil 471 correos electrónicos.


La publicación del mismo material se distribuye también a través del grupo de WhatsApp que incluye a periodistas, directivos y representantes de medios de comunicación de todo el estado, a lo que se añade la difusión de la misma información en las redes sociales oficiales del Congreso de Veracruz en Facebook, Twitter e Instagram.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)