CONOCER SU TERRITORIO POLÍTICO EN LÍNEA PUEDE AYUDAR A DETENER LA DESINFORMACIÓN



C&E USA. Carina Kaplan*. Mi primera tarea cuando comencé a trabajar en Peterborough, NH, a principios de este ciclo como organizador de un candidato presidencial fue simple: conoce tu territorio. 

Para hacer eso, frecuentaba cafeterías. Me senté en las bibliotecas. Dibujé un mapa social de mi comunidad. Transformó a los residentes de los números de los votantes en personas reales: la madre que siempre llevaba a su hija a Dunkin 'Donuts, las mujeres jubiladas que asistían a eventos semanales en la biblioteca.


Con el auge de las redes sociales, y especialmente durante esta pandemia de coronavirus, los organizadores de la campaña deben pensar en su territorio de una manera diferente. Al menos por ahora, ya pasaron los días de ir a las reuniones demócratas de la ciudad, tocar puertas, supervisar bancos telefónicos en persona o organizar fiestas en casa para los vecinos. Organizar siempre se trataba de reunirse con los votantes donde están. Hoy, los votantes están en línea.


Incluso sin una pandemia, los organizadores en 2020 deberían tratar su territorio local en línea como igualmente importante para su territorio fuera de línea. Los sistemas establecidos para organizarse antes de la pandemia a menudo rechazaban la realidad de que nuestras redes sociales en línea reflejan nuestras comunidades fuera de línea. Al organizar el centro de métricas en números de llamadas, registrar turnos y alcanzar puntos de referencia de recaudación de fondos, están fuera de sintonía con la forma en que los votantes experimentan las elecciones y se forman opiniones sobre los candidatos. En cambio, esto sucede a menudo desde páginas y grupos locales, personas influyentes populares y amigos y familiares en las redes sociales.


La organización debe incluir todas las formas en que puede conectarse digitalmente con las personas y crear comunidades en línea. Por lo tanto, los organizadores, no solo los equipos digitales, deben estar capacitados para comprender su territorio y sus votantes en línea.


Conocer su territorio en línea es tan importante que es el primer paso para los malos actores que buscan difundir la desinformación a los votantes. Los malos actores recrean los medios de comunicación locales o se hacen pasar por miembros de la comunidad para filtrar información sin problemas en las fuentes de noticias, páginas locales y grupos. Cuando los organizadores sienten profundamente el terreno digital local, están mejor posicionados para darse cuenta de lo que está fuera de lugar, ayudando a las campañas a saber qué información falsa existe y dónde obtener información en línea precisa para los votantes.


En una elección digital, los organizadores pueden seguir siendo las personas que perciben y amplifican el impulso sobre el terreno. Pueden crear poderosas comunidades digitales de voluntarios y construir relaciones confiables que ayuden a inocular contra la desinformación. Para comenzar, los organizadores primero deben mapear su territorio en línea a través de unos simples pasos:


1. Encuentra tus influenciadores locales.


Las personas tienen una gran influencia en sus propias comunidades, por lo que los organizadores deben capacitar a los voluntarios para organizar a las personas que conocen primero. Esta táctica se llama organización relacional .


Los organizadores deben preguntar a quién siguen las personas, aprender más sobre páginas y grupos locales, y presentarse a los participantes activos en estos grupos en línea. Averigüe si hay líderes populares de la comunidad o páginas divertidas conocidas por los guiños a la cultura local. Los organizadores deben pedir a los miembros de la comunidad que se cree que sería influenciadores digitales votos.


Los establecimientos locales también proporcionan un punto de entrada. Si una cervecería en un territorio tiene miles de seguidores, con un verdadero entusiasmo por su contenido, esta cervecería se convierte en una influencia local, capaz de organizarse en línea. Los organizadores también deben ver quién participa regularmente con el contenido en una variedad de páginas para encontrar personas influyentes locales y descubrir la mejor manera de involucrarlos.


2. Únase a grupos locales de Facebook y siga las cuentas locales en una variedad de plataformas.


Si bien no es exclusivo de la pandemia, ahora es aún más difícil encontrarse con líderes en persona. Es importante visitar sus espacios digitales y eso a menudo significa grupos y páginas locales.


Cada territorio tendrá diferentes plataformas de redes sociales dominantes, dependiendo de la población. Mientras que casi el 69 por ciento de los adultos estadounidenses están en Facebook , los votantes más jóvenes tienden a atraer más hacia Instagram, Snapchat y TikTok. Conozca a sus votantes y tomará decisiones más inteligentes sobre dónde encontrarlos.


Por ejemplo, los influenciadores locales de la Generación Z pueden influir de manera única en sus amigos para que voten y se preocupen por los problemas en TikTok y muchos votantes con familiares fuera de los EE. UU. Usan plataformas como WhatsApp o WeChat. Vimos el poder de este tipo de organización especializada con los usuarios de TikTok comprando boletos para el mitin de Trump en Tulsa .


3. Observa a tus oponentes y a las personas que todavía no piensan como tú.


Es crucial saber de qué está hablando el otro lado. Los organizadores deben estar atentos a las páginas y grupos locales que apoyan su oposición, así como a las páginas que se encuentran en algún punto intermedio o que rara vez toman partido. Saber cómo los votantes ven la información de la gama completa de páginas y grupos que compiten por su voto lo ayudará a detectar y detener la desinformación y comprender qué mensajes, buenos o malos, se destacan y consiguen tracción.


4. Compruebe constantemente cómo los medios locales cubren a su candidato.


Algunos de los sitios web de medios más nefastos, programas de radio y páginas de redes sociales se ven completamente respetables. Nunca sabrías que están financiados por dinero oscuro o son propiedad de personas influyentes de extrema derecha. Los organizadores deben estar al tanto de las fuentes de los medios locales. Necesitan comparar notas con el equipo de comunicaciones de su propia campaña y estar al tanto de las noticias que ven sus votantes.


Si bien extraño las emociones en persona de la organización, las tácticas de organización digital no son nuevas, y de repente no son importantes. Siempre hemos podido beneficiarnos de la integración de lo digital más en la organización, solo tomó una pandemia forzarnos a estos mejores hábitos. Si continuamos adoptando este cambio y capacitamos a los organizadores para conocer su territorio en línea, podemos implementar tácticas ganadoras en 2020.

*Carina Kaplan es estratega de la campaña 2020 en GQR.

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