CONOCER SU TERRITORIO POLÍTICO EN LÍNEA PUEDE AYUDAR A DETENER LA DESINFORMACIÓN



C&E USA. Carina Kaplan*. Mi primera tarea cuando comencé a trabajar en Peterborough, NH, a principios de este ciclo como organizador de un candidato presidencial fue simple: conoce tu territorio. 

Para hacer eso, frecuentaba cafeterías. Me senté en las bibliotecas. Dibujé un mapa social de mi comunidad. Transformó a los residentes de los números de los votantes en personas reales: la madre que siempre llevaba a su hija a Dunkin 'Donuts, las mujeres jubiladas que asistían a eventos semanales en la biblioteca.


Con el auge de las redes sociales, y especialmente durante esta pandemia de coronavirus, los organizadores de la campaña deben pensar en su territorio de una manera diferente. Al menos por ahora, ya pasaron los días de ir a las reuniones demócratas de la ciudad, tocar puertas, supervisar bancos telefónicos en persona o organizar fiestas en casa para los vecinos. Organizar siempre se trataba de reunirse con los votantes donde están. Hoy, los votantes están en línea.


Incluso sin una pandemia, los organizadores en 2020 deberían tratar su territorio local en línea como igualmente importante para su territorio fuera de línea. Los sistemas establecidos para organizarse antes de la pandemia a menudo rechazaban la realidad de que nuestras redes sociales en línea reflejan nuestras comunidades fuera de línea. Al organizar el centro de métricas en números de llamadas, registrar turnos y alcanzar puntos de referencia de recaudación de fondos, están fuera de sintonía con la forma en que los votantes experimentan las elecciones y se forman opiniones sobre los candidatos. En cambio, esto sucede a menudo desde páginas y grupos locales, personas influyentes populares y amigos y familiares en las redes sociales.