Los consultores digitales se preparan para un "mundo feliz" impulsado por la privacidad



Por Sean J. Miller. C&E USA. Las campañas y los grupos deben prepararse para algunos costos más altos y una participación potencialmente menor en lo que respecta al alcance digital en el ciclo de 2022.


Los impulsos de privacidad de Apple y otros, junto con los cambios de Google y, tal vez pronto de Facebook, combinados con la muerte de la cookie y la disminución de la selección de archivos de votantes, hacen que los profesionales sopesen estrategias de marketing más amplias y alternativas a lo que era el libro de jugadas digital del último ciclo.


“Avanzará en un mundo nuevo y feliz”, dijo Shannon Kowalczyk, directora ejecutiva de Lockwood Strategy. "Es indicativo de un impulso hacia que las personas tomen el control de su propia privacidad, lo que como persona es genial, pero como anunciante no es genial".


Al hablar el 18 de mayo durante la sesión de apertura de la conferencia virtual CampaignTech at Home de C&E, Kowalczyk predijo que los cambios en la tecnología publicitaria que dificultan la vida de los consultores digitales podrían tener un lado positivo para los demócratas.


“Hasta la fecha, el lado demócrata al menos tiene muchos partidarios en las listas de correo electrónico, pero realmente no tenemos mucho más allá de eso. Y creo que es un desafío ”, dijo. "[Necesitamos] una base de datos más amplia de personas con las que podamos conectar acciones digitales y otras exposiciones a estos datos y comprender mejor quiénes son estas personas en su entorno nativo".


Annette Lee, directora gerente de Precision Strategies, dijo que ya está acostumbrada a ir más allá del expediente de votantes.


"Siempre estábamos complementando y pensando más allá de estos datos de primera parte", dijo durante el panel. La razón de eso: los votantes de color a menudo no estaban en el archivo de votantes o sus datos eran inexactos. "Ellos son con mayor frecuencia los que se quedan fuera de la coincidencia del expediente de votantes".


El desafío ahora, dijo, es "asegurarse de que su creatividad pueda funcionar para este estilo de transmisión [ambiente y ser] inclusivo, pero aún relevante".


Jesse Thomas, director senior de Bully Pulpit Interactive, dijo que pasar a un estilo de transmisión de focalización en línea en realidad ayudará con la persuasión en algunos casos.


“Encaja muy bien con lo que estamos viendo en el auge de la transmisión: televisión conectada y OTT, y la gente no puede realmente distinguir entre algo que vieron en el cable, la transmisión o en Roku cuando se les pregunta al respecto. "


Steve Johnston, director de operaciones de FlexPoint Media, ve un par de aspectos negativos del “mundo feliz” que describieron los consultores demócratas: “Está haciendo que la publicidad política, francamente, sea menos relevante para algunas de las audiencias a las que estamos llegando”, dijo.


Si bien puede conducir a CPM más bajos, agregó, “puede [también] conducir a una menor participación. En última instancia, conduce a una menor frecuencia en términos de llegar a nuestro público objetivo, y eso es ciertamente negativo ".


En pocas palabras: "Hay algo de dolor en el costo más alto", dijo, señalando a la programática como una alternativa de menor costo que aún ofrece una orientación precisa.


Amanda Bloom Malo, presidenta de BASK Digital, dijo que los cambios de la industria llevarán a los especialistas en marketing político a una publicidad más contextual y un impulso para encontrar audiencias similares en la televisión conectada u otras plataformas.


"Creo que va a alejar a los anunciantes políticos de entrar en la micro, micro, micro focalización que ha sido la cosa más sexy en la publicidad política durante los últimos, no sé, cuatro años, seis años", dijo.


En este entorno, señaló, “puede que ya no tenga sentido hacer 80 piezas creativas si no podemos poner suficiente presupuesto de medios detrás de ellas”. C&E