CRISIS VIRAL. Ganador Reed Latino 2016, como mejor libro de comunicación política



CRISIS VIRAL

Nuevas tendencias en comunicación política digital.

García Almaguer, Marcelo. 2016

IEXE Editorial. México.

Las redes sociales modificaron las reglas del juego electoral

Internet es un entorno hipercomplejo; un espacio donde los mensajes se desdoblan y se multiplican de una forma exponencial. Sin embargo, aunque las redes sociales puedan parecer caóticas y anárquicas, las reacciones virales se asemejan más a un fractal: intrincadas estructuras que siguen sus reglas secuencias y geometrías propias.

Necesitamos aprender a navegar en esta agua turbulentas, El número moto constante de mensajes culturales. Somos rehenes de una nueva economía visual basada en la atención. Por ello, es vital contar con herramientas que nos orienten en la toma de decisiones adecuadas y nos permitan dirigirnos a nuevas audiencias que, cansadas de los medios tradicionales, han buscado liderazgos opinión en el entorno digital.

Así nace Crisis Viral, de la mano de Marcelo García Almaguer, reconocido como Consultor Revelación por la revista Campaigns & Elections, este libro ofrece una guía necesaria para mantenerse vigente en el ecosistema digital, acompañada de una serie de casos reales que ilustran al lector acerca del manejo de crisis, activación esa de servicios sociales, branding, storytelling, entre otros, en distintas plataformas digitales.

Crisis viral: nuevas tendencias en comunicación política digital describe y documenta casos reales a través de una nueva metodología denominada Radar Digital con el fin de identificar las piezas claves de cualquier activación en redes sociales. Además, ofrece un marco teórico - práctico que permitirá a candidatos, políticos y community managers saber cuál es la mejor forma de reaccionar ante una crisis viral. Otras herramientas de este libro, como el Estándar de Atención Digital, Mapa de Emociones y 5 elementos para ser Viral ayudarán al lector a generar contenidos visuales más efectivos y, sobre todo, a contar historias que se viralicen.

La visión de García Almaguer combina la experiencia de ganar múltiples campañas electorales con su pasión y conocimiento sobre disciplinas como la neurociencia. El resultado es un recorrido fascinante que explora la comunicación política digital en México, su impacto en el cerebro y las emociones que desencadena. Un texto indispensable para entender las nuevas reglas del juego y un libro de cabecera para cualquiera que busque adaptarse a los tiempos.


#ELLibro

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon