CRISIS VIRAL. Ganador Reed Latino 2016, como mejor libro de comunicación política


CRISIS VIRAL

Nuevas tendencias en comunicación política digital.

García Almaguer, Marcelo. 2016

IEXE Editorial. México.


Las redes sociales modificaron las reglas del juego electoral


Internet es un entorno hipercomplejo; un espacio donde los mensajes se desdoblan y se multiplican de una forma exponencial. Sin embargo, aunque las redes sociales puedan parecer caóticas y anárquicas, las reacciones virales se asemejan más a un fractal: intrincadas estructuras que siguen sus reglas secuencias y geometrías propias.


Necesitamos aprender a navegar en esta agua turbulentas, El número moto constante de mensajes culturales. Somos rehenes de una nueva economía visual basada en la atención. Por ello, es vital contar con herramientas que nos orienten en la toma de decisiones adecuadas y nos permitan dirigirnos a nuevas audiencias que, cansadas de los medios tradicionales, han buscado liderazgos opinión en el entorno digital.


Así nace Crisis Viral, de la mano de Marcelo García Almaguer, reconocido como Consultor Revelación por la revista Campaigns & Elections, este libro ofrece una guía necesaria para mantenerse vigente en el ecosistema digital, acompañada de una serie de casos reales que ilustran al lector acerca del manejo de crisis, activación esa de servicios sociales, branding, storytelling, entre otros, en distin