¿Cuál es el patrimonio de Meade?



  • Presenta Meade su declaración 7 de 7

El Candidato del frente Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, presentó este jueves su declaración 7 de 7 dando mucha más información con el fin de que exista mayor transparencia en torno a los candidatos rumbo a elección del julio próximo.

Sostuvo que además de presentar su declaración 3 de 3, da a conocer 32 consultas realizadas a los registros públicos de la propiedad en relación con su persona y a su esposa, un informe de situación fiscal del SAT y la congruencia sobre el origen de su patrimonio, todo esto certificado por un notario público.

Este ejercicio incluye la información básica contenida en la plataforma 3 de 3:

– Declaraciones patrimoniales de un año anterior

– Declaraciones de intereses de los últimos 5 años

– Declaraciones fiscales de los últimos 3 años.


De manera adicional, y es justo lo que marca la diferencia con las demás declaraciones de esta naturaleza, se incluyeron 4 elementos documentales:

– Consultas a los Registros Públicos de la Propiedad. Se confirma el patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña y de su esposa, a través de consultas a los Registros Públicos de la Propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar cuáles son las únicas propiedades que poseen.

– Opinión técnica de Contador Público Certificado. Se incluye esta opinión técnica respecto de la declaración 3 de 3, la cual señala puntualmente que, una vez analizada la totalidad de la información, es posible afirmar que existe una evolución congruente respecto del patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña.

– Informe del SAT. Con el objeto de evidenciar que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio, solicitó al Servicio de Administración Tributaria un informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal.

– Documento notarial. Todos estos elementos fueron cotejados por un notario público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

José Antonio Meade fue enfático y retó nuevamente a los demás candidatos a la Presidencia de la República a debatir; “no hay pretexto”, expresó.

En el Centro Libanés de la Ciudad de México, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que se trata de un tema que es de la mayor importancia en esta campaña. Recordó que ha presentado su Declaración Patrimonial y Fiscal, de manera ininterrumpida, a lo largo de los últimos 20 años.

#Eleccion2018

BANNERS HUATABAMPITO_300x250.jpg
sonora 2.jpg

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2019

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon