De cómo las candidatas están cambiando la forma en que se ejecutan las campañas



A menos que haya estado viviendo bajo una roca durante el año pasado, probablemente haya visto en los titulares que más mujeres, especialmente mujeres jóvenes, se postularon para un cargo como nunca antes en Estados Unidos -mientras que en México, la mitad de los puestos de elección popular fueron para ellas-.

Pero romper los récords no es lo único que estas audaces damas están haciendo de manera diferente en 2018: Están redefiniendo lo que significa postularse como mujer, aprovechando los datos demográficos sin explotar y actualizando sus herramientas de campaña como nunca antes. Estas son algunas de las formas en que han dado un vuelco a su estrategia de campaña.

ELLAS están reescribiendo la narración

En 2018, las candidatas están adoptando ser mujeres. En lugar de justificar incómodamente sus elecciones de ropa, redoblar por qué están en realidad más calificados que su oponente masculino, y reafirmar su capacidad para hacer malabarismos con la familia y el trabajo, las mujeres están reescribiendo el reglamento para lo que significa postularse como candidata.

¿A qué se parece esto? Las mujeres ya no aceptan que deben caminar por la cuerda floja entre luchar por la credibilidad y luchar por los problemas de las mujeres. Las candidatas de hoy en día están abordando "cuestiones femeninas" como la igualdad de remuneración, la licencia familiar pagada y la agresión sexual de frente. Están filmando anuncios de ellas mismos, amamantando, compartiendo historias profundamente personales de sus experiencias con el sexismo y contando historias desgarradoras de sus niños enfermos.

Cuando Donald Trump acusó a Hillary Clinton de jugar la "carta de la mujer", no rehuyó , recaudó fondos . Por una pequeña contribución, usted también podría obtener su propia "tarjeta de mujer".

Cuando Cynthia Nixon decidió convertirse en gobernadora de Nueva York, y se la llamó "lesbiana no calificada", lanzó una publicación en Facebook, un correo electrónico y una página de ActBlue para pedir donaciones para su propio parachoques "Lesbiana no calificada", decían sus calcomanías.

En 2018, las candidatas usan su género como distintivo de honor y tratan su género como un activo, no como una responsabilidad.


Están usando la web para acceder a

datos demográficos históricamente desatendidos

Hace apenas unas semanas, un comprador de anuncios digitales masculino me dijo que excluía intencionalmente a personas de entre 18 y 35 años de su orientación publicitaria. ¿Por qué? Porque "los jóvenes no votan, por lo que no hay motivo para que mis clientes pierdan el dinero que les ofrece".

Mientras que los candidatos masculinos podrían darse el lujo de excluir a los millennials de su publicidad digital, las candidatas no son tan rápidas para despedir a los votantes jóvenes. Al utilizar demografías históricamente pasadas por alto y abrir conversaciones sobre los problemas que resuenan en ellas, las candidatas no solo están hablando sobre el movimiento #MeToo , la crisis de préstamos estudiantiles y los derechos reproductivos: están apuntando a la generación del milenio y poniendo dinero detrás de ello .

Y tienen buenas razones para gastar dólares en votantes jóvenes: desde la Marcha de las Mujeres hasta la Marcha por Nuestras Vidas, los millennials, especialmente las mujeres jóvenes, han estado dando vueltas en masa. En 2016, las mujeres de entre 18 y 34 años de edad estaban un 28 por ciento más comprometidas que en 2012 , a pesar de la menor participación electoral en dos décadas.

Los millennials y los votantes jóvenes se están convirtiendo en uno de los bloques de votación más poderosos, y las candidatas se están dando cuenta de que sería un gran error pasarlas por alto.

Bonificación adicional: los anuncios digitales son la forma más rentable de persuadir, recaudar fondos y atraer votantes. Si su creatividad es convincente y su orientación es correcta, puede llegar a su audiencia por centavos por impresión. ¿Quieres comenzar un movimiento en línea? Ve a lo digital. ¿Quiere gastar todo el presupuesto de su campaña en una noche? Saca un spot televisivo de horario estelar.

Están usando redes en línea y

fuera de línea

La imagen de Washington dirigida por "clubes de chicos mayores" y negociando tratos en el campo de golf no es nada nuevo.

Pero las mujeres han dicho "suficiente". En lugar de emborracharse en campos de golf, las mujeres se están conectando a Internet y creando sus propias redes. Desde grupos semi secretos de Facebook hasta organizaciones como Run Women Run, las candidatas están creando sus propias redes en línea y fuera de línea para ofrecer apoyo moral, consejos y comunidad.

La Presidenta del Consejo de la Ciudad de San Diego Pro Tem y fundador de Run Women Run , Barbara Bry, acredita "el éxito de mi oferta de 2016 para el Concejo Municipal de San Diego a las mujeres en mi vida. Mi equipo de campaña fue dirigido por mujeres y las redes de mujeres que promoví a lo largo de mi vida constituyeron gran parte de mi base de voluntarios y donantes. Todos estos grupos me apoyaron y me dieron la fuerza de trabajo para hablar con los votantes y llevar a cabo una verdadera campaña de base ".

En 2018, si las candidatas no son invitadas a los clubes de los viejos muchachos, no tienen ningún problema para iniciar la suya propia. Consíganlo chicas.

No se están conformando con ser el

director de comunicaciones, son el estratega de la campaña Las mujeres no solo se postulan para un cargo en gran número, sino que también se están haciendo cargo y llevan a cabo campañas en grandes cantidades .

Históricamente, las mujeres no se postulan para un cargo por la misma razón por la que no organizan campañas: no creen que estén calificadas.

Pero la ex directora de campaña y consultora, Beth Shipp, dice que las mujeres se están despertando y dejando de lado la duda. "La gestión de campañas involucra todos los aspectos de una carrera: estrategia, comunicaciones, campo, recaudación de fondos, etc. Lo que encuentro que hace que las mujeres sean mejores gerentes es el simple hecho de que usualmente trabajamos para llegar a ser mánager al servir en una o más de esas trabajos."

Las mujeres que se unen para liderar campañas significan una mayor representación donde se toman las decisiones, y eso es algo que todos deberíamos respaldar.

Es innegable, cuando se trata de postularse para el cargo en 2018, las mujeres aparecen, agitan las cosas y dan su opinión.

¿Esto significa más victorias para las mujeres en las elecciones americanas de noviembre? Solo el tiempo dirá, pero mientras tanto: esto es para mujeres fuertes. Que podamos conocerlos. Que seamos ellos. Que podamos ayudar a elegirlos para la oficina. C&E

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