banner sonora abril .jpg

De Nixon a Obama. La historia de los debates en EE.UU.



Kennedy y Nixon

Los debates entre los candidatos políticos, que compiten por la presidencia de los Estados Unidos y la vicepresidencia, a menudo pueden romper una campaña. En la política presidencial, todos buscan “el momento”. No saben cuándo o cómo serán las campañas, pero buscan algo – palabras equivocadas o una imagen embarazosa- eso puede resultar costoso para la campaña de un oponente.

El primer debate presidencial televisado en 1960 entre el candidato presidencial demócrata el senador John F. Kennedy y el candidato republicano a la presidencia el vicepresidente Richard M. Nixon.


Nixon - Kennedy

Kennedy, a la derecha, habla y escucha Nixon durante su cuarto debate presidencial el 21 de octubre de 1960 en la ciudad de Nueva York. La campaña de Kennedy empujada por los debates, en parte, debido a que su candidatura tenía mucho menos el reconocimiento a nivel nacional que la de Nixon, quien era vicepresidente.


Carter y Ford - 1976

Pasaron 16 años para otros candidatos presidenciales volvieran a estar en un debate televisado, después del que sostuvieron Richard Nixon y John F. Kennedy.

El presidente republicano Gerald Ford, a la derecha, debatió con el demócrata y ex gobernador de Georgia, Jimmy Carter, en tres debates televisados ​​en 1976. El audio falló durante 27 minutos, dejando al periodista Harry Reasoner luchando para resolver el problema, mientras los candidatos esperaban.


Carter y Reagan - 1980

El candidato presidencial Ronald Reagan, el ex gobernador de California, estaba detrás en las encuestas antes de su primer y único debate con el presidente Jimmy Carter el 28 de octubre de 1980, pero había ido mejorando. Algunos analistas dijeron que el debate Cleveland cimentó su victoria en la elección, la cual se llevó a cabo una semana después.

Los analistas dijeron que las declaraciones del presidente Carter sobre una discusión de los problemas con su hija Amy, de 13 años, en la que preguntó acerca de las cuestiones más importantes que enfrenta el país, quedó como algo extraño.

Reagan y Mondale - 1984

El presidente Ronald Reagan abraza a su esposa Nancy de la izquierda como retador demócrata Walter Mondale da la bienvenida a su esposa Joan a la etapa en la conclusión de su segundo debate en Kansas City el 21 de octubre de 1984.

"No voy a hacer un problema de edad de esta campaña. No voy a explotar, con fines políticos, la juventud de mi oponente y la inexperiencia ", de 73 años de edad, Reagan respondió cuando se le preguntó si él era demasiado viejo para ser presidente. Incluso le hizo gracia a su oponente. Mondale dijo más adelante en la cadena PBS, "Eso fue realmente el final de mi campaña esa noche, creo."


Bush y Dukakis - 1988

El vicepresidente republicano George W. Bush, izquierda, y el gobernador demócrata de Massachusetts, Michael Dukakis participaron en dos debates en 1988. En su segundo debate en Los Ángeles, analistas vieron la respuesta de Dukakis, con respecto a una pregunta hipotética sobre si había que favorecer la pena de muerte para alguien que había violado y asesinado a su esposa, tan frío e insensible. La popularidad del candidato demócrata cayó y Bush ganó la presidencia.


Bush y Gore - 2000

El candidato presidencial republicano y gobernador de Texas, George W. Bush, a la izquierda, demostró que era inteligente y agradable, superando las expectativas de muchos votantes, que habían oído bromas sobre su inteligencia en sus debates con el candidato demócrata Al Gore en 2000. Gore, sin embargo, con los estereotipos, pareció algo rígido. Sus frecuentes suspiros trajeron comentarios y burlas. El lenguaje corporal resultó ser la caída de Gore.


Romney y Obama - 2012

El candidato presidencial republicano Mitt Romney llamó la atención de los electores de manera negativa en su segundo debate con el presidente Barack Obama. Romney describió cómo pidió a grupos de mujeres que le ayudaran a encontrar a las integrantes de su gabinete como gobernador de Massachusetts. Su dicho, "Se hizo subir carpetas enteras llenas de mujeres!" Dio lugar a memes de Internet y vínculos en la página de Facebook de mujeres con más de 270.000 likes. Los problemas de las mujeres eran el centro de atención y demócratas capitalizaron eso en detrimento de Romney.

#Artículos

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon