¿DEBE PREOCUPARSE POR QUE SU TELÉFONO SE CONVIERTA EN UN 'MICRÓFONO'?



Los profesionales que luchan por mantenerse al día con la creciente lista de protocolos de ciberseguridad pueden agregar otra preocupación a la lista: un pirata informático que convierte su teléfono en un "micrófono caliente".


El problema del "micrófono caliente" surgió recientemente en una entrevista de CBS con Adam Mosseri, el jefe de Instagram. Gayle King le preguntó a Mosseri por qué le estaban sirviendo anuncios de productos o servicios que solo había abordado en conversaciones privadas. "Juro que creo que ustedes están escuchando", dijo King.


Mosseri respondió que era "una suerte tonta" que esos anuncios se publicaran al mismo tiempo que su tema surgió en la conversación. "Pero no miramos sus mensajes, no escuchamos su micrófono, hacerlo sería muy problemático por muchas razones diferentes", dijo.


Gayle respondió: "No te creo".


Los expertos creen que los profesionales tienen más de qué preocuparse que si Instagram o Facebook están escuchando o no.


Durante años, los expertos en ciberseguridad han estado advirtiendo que los malos actores pueden hackear los teléfonos inteligentes y usar la cámara o el micrófono para recopilar información sobre su usuario. El riesgo de ese tipo de intrusión está creciendo a medida que los hackers extranjeros y nacionales están investigando cada vez más las campañas de 2020 en USA.


Un proveedor que ha estado trabajando con los federales y el ejército de EE. UU. Ahora está comercializando su hardware de piratería anti-teléfono inteligente a profesionales políticos. El producto de Privoro es como la versión desarrollada de aplicar un trozo de cinta a la cámara de su computadora.


"Creamos un estuche de hardware, llamado estuche seguro, que bloquea físicamente las cámaras y emite un ruido aleatorio en los micrófonos", dijo Michael Campbell, quien dirige la empresa federal y gubernamental de Privoro.


Campbell notó que en marzo, "60 Minutes" de CBS publicó una historia sobre NSO Group , una empresa israelí de seguridad cibernética que vende un software "que puede penetrar en casi cualquier teléfono inteligente en la Tierra".


"Hay tanta conciencia de que un dispositivo móvil comercial está diseñado para ser un micrófono caliente", dijo. "Los malos actores se están volviendo mucho más sofisticados. Hay hacks de cero clics donde ingresas al dispositivo y el usuario no hace nada ".


El estuche para teléfonos inteligentes de Privoro se vende a $ 449, y luego hay una tarifa de licencia de $ 20 por mes. Están disponibles para la compra individual o un paquete.


Campbell cree que si bien el punto de precio puede ser prohibitivo para algunos clientes políticos, están ofreciendo una solución ideal. "No se puede confiar en el software. El software tiene vulnerabilidades ", dijo.


Brian Franklin, cofundador de Campaign Defence, una firma de capacitación en seguridad cibernética, se mostró receptivo a la oferta, pero señaló que la mayoría de los profesionales aún tienen que adoptar protocolos más básicos.


"Siempre es una buena idea ser proactivo contra cualquier amenaza a la seguridad de la campaña", dijo Franklin. “Pero hasta ahora la mayoría de las campañas, organizaciones y consultores están ignorando muchos más problemas de seguridad comunes, y soy pesimista y reaccionarán con vigilancia.  


"Si es una solución fácil y rápida, tal vez, pero estamos tratando con una población que todavía está luchando para implementar la autenticación de dos factores o tener las políticas de seguridad más básicas". C&E USA

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon