Del Editor 2016



Justo en el ecuador de las campañas políticas en 14 estados (12 para gobernador, 1 de municipios y otro más en busca de su nueva constitución), la lucha partidista se intensifica y endurece sus métodos para encontrar el voto ciudadano por medio de campañas de contraste explotadas principalmente en redes sociales.

En el aire tradicional, en radio, TV e impresos, es justo decir que hay spots de buena manufactura. No todos, es cierto, sin embargo al menos una cuarta parte de los mismos despliegan tintes de buen mensaje o buena producción.

Obvio es decir que siendo una revista con la misión de profesionalizar y dignificar el trabajo del consultor político, nuestros votos son simples: que predomine la estrategia y el juego limpio sobre la obsesión del ganar por ganar a cualquier precio.

Sabemos de la importancia de las campañas de contraste, de hecho, cada año las premiamos. Y las premiamos cuando éstas son inteligentes y bien presentadas. Cuando obedecen a una estrategia y el contenido es capaz de mover emociones o reflexiones del elector sin tener que llegar a la humillación del rival. Cuando una campaña “negra” o de “ataque” se hace bien y con sustento, es capaz de hacer ganar una elección cerrada.

Eso es lo que pedimos a nuestros amigos consultores. El que con su labor, siempre derecha, ennoblezcan su oficio y el de sus clientes, pues con ello también le darán re- alce a una política mexicana que cada vez se devalúa más. Estamos seguros que ese trabajo honesto y bien hecho, estará el próximo 21 de octubre siendo reconocido en los Reed Latino 2016 de Los Cabos.

Después de esta guerra electoral, vendrá la calma por unos meses. Allá nos veremos.

Alejandro Rodríguez Ayala

Editor Campaigns & Elections México


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