El emotivo discurso de José Mujica en su adiós a la política

“Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar”


El expresidente de Uruguay deja su escaño a los 85 años con una intervención marcada por una defensa de sus principios



Textos de otros*


El expresidente de Uruguay José Mujica, de 85 años, presentó este martes su renuncia al Senado con un discurso de nueve minutos con el que también se despidió de la política: “Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”.

Mujica, que ya había anunciado su decisión meses atrás, habló sobre la necesidad de evitar el odio y las lecciones de las derrotas, “triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”, agradeció los elogios de otros compañeros de la Cámara y se detuvo en cómo le ha afectado la crisis del coronavirus. ”Me está echando la pandemia. Ser senador significa hablar con gente y andar para todos lados. El partido no se juega en los despachos y estoy amenazado por todos lados, por doble circunstancia: por vejez y por enfermedad inmunológica crónica", argumentó.

El exmandatario fue elegido senador en las elecciones celebradas en octubre de 2019, pero ya había ocupado la banca en la Cámara Alta entre 2000 y 2005 y de 2015 a 2018. Además de ocupar la presidencia del país entre 2010 y 2015, fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008.



*Textos de otros. Publicado originalmente en El País.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)