LECCIONES DE 2018: EL AUGE DE LOS MENSAJES DE TEXTO ENTRE PARES




Durante años, las llamadas automáticas han sido la perdición de la existencia de un votante y, durante años, les he dicho a los candidatos y las campañas lo mismo sobre las llamadas telefónicas. Si bien son efectivos para difundir información y fomentar el comportamiento entre personas que ya están de acuerdo con usted, nunca ganarán un solo voto.


No puedo decirle cuántas veces he tenido que explicarle a un candidato o gerente de campaña que un robocall sobre la biografía de un candidato o las posiciones de emisión es el equivalente a encender dinero en llamas. Tal vez aún peor porque encender dinero en llamas no te pierde ningún voto.


Para lo que fueron efectivos los robocalls en un momento dado fue activar votantes que ya estaban de acuerdo con usted. Difundir información pequeña y rápida para que un votante tome una acción. Ahora, a medida que cada vez menos votantes tienen teléfonos fijos, y las semanas previas a las elecciones se inundan de llamadas telefónicas, están perdiendo su efectividad incluso por eso.


En su lugar, los mensajes de texto de igual a igual se han convertido en una gran solución para activar a los votantes que necesita. En el ciclo de 2018, nuestra empresa manejó los mensajes de texto P2P para el GOP de Colorado, y los candidatos y las iniciativas de votación en Colorado, Nevada y Maryland. Esto es lo que aprendimos: