LECCIONES DE 2018: EL AUGE DE LOS MENSAJES DE TEXTO ENTRE PARES




Durante años, las llamadas automáticas han sido la perdición de la existencia de un votante y, durante años, les he dicho a los candidatos y las campañas lo mismo sobre las llamadas telefónicas. Si bien son efectivos para difundir información y fomentar el comportamiento entre personas que ya están de acuerdo con usted, nunca ganarán un solo voto.


No puedo decirle cuántas veces he tenido que explicarle a un candidato o gerente de campaña que un robocall sobre la biografía de un candidato o las posiciones de emisión es el equivalente a encender dinero en llamas. Tal vez aún peor porque encender dinero en llamas no te pierde ningún voto.


Para lo que fueron efectivos los robocalls en un momento dado fue activar votantes que ya estaban de acuerdo con usted. Difundir información pequeña y rápida para que un votante tome una acción. Ahora, a medida que cada vez menos votantes tienen teléfonos fijos, y las semanas previas a las elecciones se inundan de llamadas telefónicas, están perdiendo su efectividad incluso por eso.


En su lugar, los mensajes de texto de igual a igual se han convertido en una gran solución para activar a los votantes que necesita. En el ciclo de 2018, nuestra empresa manejó los mensajes de texto P2P para el GOP de Colorado, y los candidatos y las iniciativas de votación en Colorado, Nevada y Maryland. Esto es lo que aprendimos:


GOTV, específicamente boleta por correo y votación anticipada


A medida que la nación y, específicamente, el Oeste se mueve cada vez más para que la votación temprana y el voto por correo tengan una adopción más amplia, el P2P debe usarse para alentar a sus votantes a votar o entregar su boleta electoral. Una campaña competente debe tener un universo de partidarios bien definido e identificado.


Las campañas deberían entonces relacionar a los partidarios con su método de voto histórico. ¿Son los primeros votantes? ¿Votantes del día de las elecciones? Los votantes por correo?


Estados como Colorado incluso rastrean qué día los votantes históricamente entregan sus boletas, algo que las campañas deben tener en cuenta. Si un votante en su universo partidario pasa el día en que históricamente han entregado su boleta, sin entregarla, envíe un recordatorio por texto.


Volviendo a los votantes para eventos


Un mensaje de texto nunca persuadirá a un votante para que vote por usted, pero puede ubicarlo en una sala con un votante persuasible. No hay nada más efectivo que un candidato pueda hacer que encontrarse cara a cara con un votante. Por 10-15 centavos por mensaje de texto, enviar mensajes de texto a cada votante persuable en un distrito, invitarlos a una reunión y saludar a un par de docenas de votos en las últimas semanas de una elección vale la pena.


Alentar a los votantes a ponerse en contacto con el candidato


Cuando llega a octubre, normalmente antes, los votantes están tan agotados en los medios de comunicación que llegan al punto de rendimientos decrecientes. La mayoría de las veces, especialmente en carreras pequeñas, la única forma de ganar votos en los últimos meses es el contacto directo con los candidatos.


El problema es que un candidato puede pasar toda la noche preguntando para hablar solo con un puñado de votantes. Con varias de nuestras carreras legislativas, enviamos un mensaje de texto a todos en nuestro universo persuasible el número de teléfono celular de nuestro candidato, indicándoles que llamen al candidato personalmente si tienen alguna pregunta.


Nuestros candidatos hablaron con docenas de votantes durante el mismo tiempo que les hubiera llevado reunirse con media docena de votantes en las puertas. Incluso para la mayoría de los votantes que miraron el texto y pulsaron "Eliminar", fue una señal de que nuestro cliente era una persona normal.


Los mensajes de texto nunca persuadirán a los votantes. Pero pueden activar y comprometer a los votantes mejor que las llamadas automáticas. A medida que los votantes desconectan sus líneas telefónicas fijas y cuelgan los marcadores automáticos grabados entrecortados, los mensajes de texto P2P son una herramienta que todas las campañas deben presupuestar.


Rory McShane es un estratega de medios y fundador de McShane LLC con sede en Las Vegas.

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