El Ayuntamiento de Puebla presentó la segunda Antología Lengua Que Vive. Cuento, Poema y Leyenda en



En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), presentó la segunda Antología “Lengua Que Vive. Cuento, Poema y Leyenda en Lenguas Mexicanas”, conformada por 15 trabajos escritos en náhuatl y totonaco.

Esta publicación, que forma parte de las actividades del Mes de la Juventud, surgió del Segundo Concurso Lengua Que Vive, en el cual participaron 31 jóvenes indígenas de los municipios de Puebla, Huehuetla, Zautla, Hueytlalpan, Atlequizayan, Huauchinango, Olintla y San José Miahuatlan.

Al respecto, la regidora María de los Ángeles Ronquillo Blanco, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, señaló que los jóvenes tienen la responsabilidad de preservar el patrimonio inmaterial de los pueblos indígenas.

Por su parte, Ricardo Grau de la Rosa, director del IMJ, felicitó a los ganadores y aseguró que los jóvenes deben sentirse orgullosos de su lengua, tradiciones y raíces.

“Los pueblos indígenas son un símbolo de identidad, cultura y costumbre, debemos voltear la mirada a todos estos ejemplos de esfuerzo, trabajo y dedicación”, expresó.

A su vez, Daniel Cuaxiloa López, ganador del primer lugar del concurso en la categoría de poema náhuatl, leyó su trabajo titulado “Tonantzintla i al tepe Ichpocatzin”, que en español significa Señorita deTonanzintla.

#Puebla #Noticias

BANNERS HUATABAMPITO_300x250.jpg
sonora 2.jpg

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2019

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon