EL CHECK LIST POST ELECTORAL DE LOS CONSULTORES



Por Joe Fuld. @joefuld


El final de un ciclo electoral puede sentirse anti-climático. Para aquellos de nosotros que hemos estado en campañas durante mucho tiempo, es como si el reloj de arena simplemente se hubiera agotado. Sabemos que solo pasará mucho tiempo antes de que vuelva de nuevo.

Me encanta mi trabajo y el equipo que he reunido, pero si usted es un gerente de campaña, miembro del personal, empleado o propietario de una firma de consultoría política, para cuando llegue el día de las elecciones, estará cansado. . A pesar del agotamiento que se produce al cruzar la línea de meta electoral, tarde o temprano tendrá que volver al trabajo. Teniendo esto en cuenta, ¿qué tal unos consejos sobre qué hacer ahora que se han contado los votos?

Descansa

Comience con unas vacaciones, usted necesita una. Tal vez incluso hacer ese viaje que siempre has querido seguir. Pero unas vacaciones solo duran tanto tiempo. Personalmente, solo puedo tomar un par de semanas de descanso sin ganas de volver al trabajo. Otros se han mantenido alejados por más tiempo. De hecho, hay leyendas de agentes que comenzaron a trabajar en un bar en Vieques, u otros que abrieron una cafetería en Sioux Falls y simplemente nunca regresaron al mundo de la campaña. Eso es genial si quieres trabajar en un bar o tener una cafetería. Me gusta la cerveza y el café tanto como la siguiente persona, pero mi consejo es no tomar decisiones importantes justo después del ciclo. Una vez que te vayas, puede ser difícil volver a entrar.

Gracias a la gente

Agradezca a las personas con las que trabajó durante todo el ciclo y asegúrese de mantenerse en contacto. Ya sea que eso signifique ayudar a un pasante o un empleado temporal a encontrar un trabajo, hacer GOTV para un amigo en una segunda vuelta gratis o hacer llamadas posteriores a las elecciones con los clientes y el personal, tome el tiempo para reflexionar sobre el ciclo y observe Cómo puedes ayudar a la gente en el futuro. Estas personas, después de todo, son las que lo ayudarán más adelante en el camino.

Haz lo que no has hecho en seis meses

Como gerente de campaña, mi escritorio, mi auto y mi apartamento parecían una cápsula de tiempo para cuando terminó mi campaña. Todo lo que tenía estaba cubierto con una gruesa capa de lavandería y cajas de pizza; no era bonito Así que una vez que termina el ciclo, ponte a trabajar en esa lista de tareas pendientes. Pague sus préstamos estudiantiles, pague sus facturas, vaya al médico, haga ejercicio, visite a su mamá, llame a sus amigos, comience un 401 (k), arregle el yeso en su techo o incluso vaya de pesca. Ahora es el momento de hacer las cosas que hacen las personas normales.

Tirar cosas

Averigua de qué puedes deshacerte y deshacerte de él. Sí, es posible que necesite hablar con un abogado y averiguar qué puede rechazar y qué debe mantener. Pero es muy liberador cuando finalmente te deshaces de las grandes pilas de papel en tu escritorio o borras tu bandeja de entrada. Y si no te deshaces de él ahora, se quedará hasta el próximo ciclo.

Devolver

Ahora que el ciclo de elecciones ha terminado, es probable que tenga algo de tiempo y que haya muchas organizaciones excelentes que puedan usar su ayuda. Tuve una gran experiencia trabajando con el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales. La Fundación Internacional para Sistemas Electorales, el Instituto Republicano Internacional y algunas organizaciones nacionales sin fines de lucro también están siempre en busca de ayuda. Nuestras habilidades son transferibles y pueden ser útiles para muchas personas. Quién sabe, esto podría convertirse en un nuevo cliente o una nueva pasión que no sabía que tenía.



Afina tu oficio

La mayoría de los atletas no mejoran durante la temporada, mejoran a través de la práctica y el trabajo duro fuera de temporada. Lo mismo puede decirse de los agentes políticos y consultores. Tómese el tiempo para desarrollar sus habilidades, especialmente en las áreas en las que se encuentra débil. Mire el trabajo que ha realizado con un ojo crítico para lo que podría ser mejor en el futuro.

Crear sistemas

Las mejores organizaciones y empresas tienen sistemas replicables. No se vuelva loco aquí, pero definir sistemas que puedan recrearse fácilmente es algo que un gerente de campaña o una firma de consultoría puede escribir y usar a medida que nuevas personas se unen al equipo. Use una herramienta como SweetProcess para documentar y reutilizar estos procesos en el futuro.

Aprende una nueva habilidad

¿Hay habilidades que no tenga que le ayuden a ser más comercial para los clientes o ayuden a sus empleados a hacer un mejor trabajo? Sal y toma un curso de edición, programación o Excel.

Averigua lo que realmente quieres hacer

La consultoría de campañas y el trabajo en campañas no es para todos. Si te gusta, genial, pero si no, vete. La vida es demasiado corta para hacer algo que no amas y con el tiempo que gastarás en el trabajo de campaña, podrías estar haciendo mucho más dinero haciendo otra cosa. Hago esto porque me encanta. Muchos de nosotros lo hacemos. Pero si no lo haces, encuentra algo que ames y ve a hacer eso.

Busca trabajo, pero no saltes a la primera

Cada noviembre recibo llamadas de personas de la campaña que quieren un trabajo de inmediato. Sí, hay algunos trabajos por ahí, pero los mejores trabajos de campaña generalmente no están basados ​​en DC. Si estás dispuesto a poner tus cosas en un auto y conducir a cualquier lugar, y quiero decir en cualquier parte, generalmente puedes encontrar algo, pero ten cuidado. Asegúrate de que el trabajo te lleve por el camino al que realmente quieres ir.

En cuanto a las empresas de consultoría, en esta época del año hay un poco de personal haciendo malabares. La gente comienza firmas, deja firmas y disuelve firmas. Después de que el ciclo es el momento en que comienza, pero mucho de esto no se sacude completamente hasta después de las vacaciones. Si no está contento con su empresa, mire a su alrededor, pero tenga cuidado. No hay secretos en esta ciudad y siempre se habla mucho de quién va a dónde.

Iniciar un negocio

Tal vez estuviste en una empresa por mucho tiempo y quieres salir solo. Tal vez usted fue propietario de una empresa durante mucho tiempo y desea salir del negocio y entrar en algo nuevo. En cualquier parte del ciclo de trabajo en el que se encuentre, siempre hay diferentes opciones disponibles. Mi experiencia es que actuar sin un plan es una mala idea. Es posible que deba moverse rápidamente, pero tener un plan es la clave. Si su objetivo es salir o entrar en el negocio, hable con la gente sobre cómo hacerlo. Hay una comunidad bastante buena y muchas personas están dispuestas a compartir sus experiencias.

Invertir

Después del ciclo, asegúrese de guardar algo de dinero. Esta es la época del año en la que debería tener un poco de dinero, así que haga lo que pueda para guardarlo. Sí, ahora hay más trabajo fuera del año que nunca, pero también hay más personas que hacen este tipo de trabajo que nunca. La competencia es dura y todos luchamos por un trabajo similar. Este es también el momento de invertir en el personal que desea conservar a largo plazo.

Promocionarte a ti mismo

El final de la elección inicia un bombardeo de autopromoción. Todos lo entendemos, pero asegúrate de que eres inteligente al respecto. Trate de no soplar sus logros fuera de proporción. Tal vez jugaste un papel importante en las últimas dos semanas de una campaña en la que participaste, pero también había muchas otras personas allí. Tal vez escribiste buenos anuncios, pero no fuiste el único en el equipo. Hay un montón de crédito y culpa para andar por ahí. Asegúrese de dar crédito al personal con el que trabajó y al resto de los miembros de su equipo.

No te comas los muebles

Una vez escuché al personal de la campaña descrito como "border collies" que destruyen la casa cuando las ovejas están en el establo. Creo que esta es una analogía bastante precisa. En muchas empresas, cuando el trabajo se ralentiza, a las personas les resulta difícil realizar las tareas cotidianas de construir y mantener una empresa en funcionamiento. Esto puede llevar a disparos, a mordidas y a una mala cultura de la empresa. Si eres un empleado de una empresa, relájate y disfruta del tiempo de inactividad, porque desaparecerá rápidamente. Si estás a cargo de una empresa, es importante que te des cuenta de que la gente ha trabajado muy duro y les ha dado un descanso.

Nadie es inmune a este síndrome, pero puede crear una cultura donde este comportamiento se minimice. Es mejor darles a sus empleados la semana entre Navidad y Año Nuevo, en lugar de tenerlos sentados en la oficina sin hacer nada, excepto en busca de un nuevo trabajo.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)