El hombre que arruinó a la extrema derecha en EE UU




Desde su cuenta de Twitter, Sleeping Giants, Matt Rivitz ha dejado casi sin publicidad a los medios ultraconservadores estadounidenses. Sus métodos ya han llegado a Europa.



TEXTOS DE OTROS. La web de extrema derecha Breitbart News perdió más de ocho millones de euros en publicidad por culpa de una cuenta de Twitter. El propio exdirector Steve Bannon, antiguo jefe de estrategia de Donald Trump, revela el dato en un documental de Netflix (The brink) en el que carga sin pudor contra ese perfil de la red social. Ese perfil se llama Sleeping Giants, tiene 250.000 seguidores y en su descripción se lee: "Un movimiento para hacer menos rentable el fanatismo y el sexismo". A continuación, una cita de Steve Bannon sobre Sleeping Giants: "Son lo peor".


La cuenta se creó en Twitter en noviembre de 2016 con una única misión: informar y alertar a las compañías de que la publicidad de sus productos aparecía en webs de extrema derecha. El administrador adjuntaba pantallazos y los compartía en las redes de las