El lanzamiento digital de Biden-Harris



Colin Delany. C&E USA. Si quería saber a quién estaba eligiendo Joe Biden para ser su vicepresidente, tenía que estar en la lista de mensajes de texto de su campaña. De verdad, por una vez.


"No soy miembro de ningún partido político organizado, soy demócrata". Will Rogers dijo esas palabras hace más de ocho décadas, y particularmente después del fiasco de 2016, muchos en la izquierda temían que sigan siendo dolorosamente relevantes hoy.


En la campaña de Biden, son felices de permitir que el presidente Trump se incrimine con sus propias palabras, y con el candidato demócrata en espera visible principalmente en Zoom, los votantes y activistas demócratas han llenado el vacío con sus propias preocupaciones.


Luego vino el anuncio de Biden de que la senadora de California Kamala Harris se uniría a él en la boleta presidencial demócrata, que se lanzó la semana pasada sin problemas.


Nadie se filtró, una novedad en la política presidencial, lo que significa que los reporteros y expertos se enteraron de su elección al mismo tiempo y de la misma manera que los partidarios de Biden: a través de mensajes de texto. Como tuiteó el veterano demócrata digital Matt Compton , "El equipo Biden logró un verdadero mensaje de texto de base".


Los demócratas de base devolvieron el favor con efectivo en grandes cantidades: Biden-Harris recaudó $ 48 millones en las primeras 48 horas, y la recaudación cayó solo un pequeño porcentaje en el segundo día, una señal de que el entusiasmo de los donantes no se desvaneció de la noche a la mañana. Además de las donaciones directas, la campaña canalizó el entusiasmo de los seguidores en una amplia gama de productos de la campaña listos en línea para el lanzamiento. El personal debe haber preparado variantes para los diferentes aspirantes a veep, sin saber quién sería la elección final, tal como lo hicieron con el nuevo logo de campaña .


¿Ayudar a que suceda la entrada de efectivo? Una operación de recaudación de fondos por correo electrónico de Biden descrita como un "gigante" por un ex miembro del personal digital de Harris en la conferencia Netroots Nation de la semana pasada. Recibí ocho mensajes de la campaña, más otros del DNC, solo en las primeras 36 horas después del anuncio de Harris.


Solo el personal sabe cuántas variantes escribieron ese primer día y noche, pero podemos asumir que recibí una selección, no la gama completa. Para poner los resultados en contexto, el equipo de Biden anunció un plan publicitario de 280 millones de dólares a principios de agosto, y la toma de dos días de la semana pasada cubriría cerca del 20 por ciento. Con los demócratas tan ansiosos por abrir sus billeteras para derrotar a Donald Trump, ¿qué tan amplio podrá Biden-Harris abrir el mapa electoral?



De manera más insidiosa, Trump trató de reproducir los ataques de "nacimiento" contra Harris que durante mucho tiempo dirigió a Barack Obama, una vez más tratando de sembrar dudas sobre la legitimidad de un demócrata . Los ataques en línea también aumentaron después del anuncio de Harris , pero este año puede que no queden sin respuesta, ya que los demócratas parecen estar tomando en serio las guerras de los memes. Por ejemplo, un ex miembro del personal de Beto O'Rourke mencionó en Netroots que el DNC monitoreó los esfuerzos de desinformación contra todas las campañas primarias presidenciales demócratas en este ciclo electoral y trabajó con ellos para responder.


Parte de ese rechazo involucra a voluntarios, y la campaña de Biden ya se ha asociado con lo que CNN describió como un "ejército de 11,000 organizadores digitales voluntarios que comparten contenido a través de plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook y Pinterest creadas tanto por la campaña como por el contenido voluntario". creadores ". ¿Uno de los organizadores principales? Misha Leybovich, fundadora del "Equipo Warren Meme" que mencioné en abril en ese artículo sobre el contenido de la campaña generado por los seguidores . Con Harris en el boleto, se les unirán los miembros de su entusiasta #KHive , una legión de voluntarios digitales que recientemente han estado trabajando para elevar su perfil como posible vicepresidenta.


Por supuesto, un lanzamiento exitoso no hace una campaña victoriosa. Pero después de su desempeño inestable durante gran parte de la temporada de primarias, la navegación tranquila de la semana pasada debería ayudar a tranquilizar a los demócratas de que Biden finalmente está manejando un barco estrecho .

Esta semana, la convención demócrata ofrece una segunda oportunidad para demostrar liderazgo y competencia básica a un país inquieto por una pandemia y convencido de que estamos en el camino equivocado como nación. Si el lanzamiento de Biden-Harris es una indicación, es posible que los activistas demócratas no sean las únicas personas que se sientan mejor acerca de nuestro futuro pronto.

*Colin Delany es fundador y editor del galardonado sitio web Epolitics.com , autor de la nueva edición de 2020 de "Cómo usar Internet para cambiar el mundo y ganar elecciones".

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