¿POR QUÉ EL MONITOREO DE LOS MEDIOS SIGUE SIENDO IMPORTANTE EN 2019?


CRÉDITO: TEMIZYUREK

C&E USA*


Si eres un profesional de la campaña o de la defensa, es probable que recibas clips de noticias que recopilan historias relevantes para tu trabajo todos los días.


Este ha sido el procedimiento operativo estándar para muchas empresas durante décadas, y generaciones enteras de trabajadores se han esforzado por hojear, jalar y dar formato a artículos notables de prensa para sus directores. Pero al igual que la acción de "recortar" artículos del papel físico, del cual deriva el monitorear, los clips de noticias tradicionales se están volviendo obsoletos en el entorno de medios fluido, ruidoso e implacable de hoy.


Esto no quiere decir que los medios y el monitoreo de problemas sean innecesarios en 2019. De hecho, tal vez sean más necesarios que nunca, gracias a los cambios fundamentales en el panorama de los medios que han aumentado la velocidad y la intensidad de los desarrollos consecuentes, por decir. Nada de los mayores riesgos políticos y reputacionales que los acompañan. Ahora, el desafío para los profesionales de campañas y defensa es encontrar una actualización de los clips de noticias tradicionales a una alternativa oportuna, relevante y accionable que los ayude a ponerse en marcha más rápido.


Los clips de noticias cumplieron su función cuando los medios de prensa nacionales eran menos y los medios locales eran más prominentes, antes del surgimiento del complejo industrial de indignación alimentado por los medios sociales y los canales de noticias de 24 horas. Sin embargo, la naturaleza de los medios y la abundancia de ruido (y distracción) no son las únicas cosas que han cambiado desde entonces. La naturaleza de la política pública y el trabajo de incidencia también lo ha hecho.


Como sabe cualquier profesional de la campaña y de la defensa, los días de las famosas "salas llenas de humo" donde antes se tomaban decisiones clave sobre políticas ya se habían ido. Con los avances en tecnología y comunicación, el público en general está prestando más atención que nunca a la política y al proceso de promoción.


También se están involucrando en más temas en mayor número, una tendencia que está habilitada por una calidad de vida alta y que mejora rápidamente para más personas sin paralelo en la historia humana, así como la politización de todo, desde ropa deportiva hasta sándwiches de pollo. Por lo tanto, es fundamental para las organizaciones que necesitan un entorno gubernamental y político de apoyo para lograr sus objetivos para mantenerse al tanto de los desarrollos en el ámbito público.


Aquí es donde los clips de noticias tradicionales ya no son suficientes. Ya sea que lo compile un asistente de confianza o un pasante serio, simplemente compilar el texto del artículo requiere tanto tiempo para producir como para leer. Durante un día ajetreado, es posible que solo tenga la oportunidad de hojear los clips durante unos minutos mientras almuerza, después de haber estado trabajando para promover sus prioridades durante medio día. Dicha dedicación deja poco tiempo para discernir qué significan estos desarrollos de noticias para su organización, o cómo aprovechar estas noticias para su ventaja.


Para revolucionar esta práctica probada por el tiempo, la campaña y los espacios de incidencia están avanzando hacia soluciones más sofisticadas y exigentes que reflejan la evolución del trabajo y alinean mejor los recursos con el valor agregado. En muchas capacidades, esto significa establecer un programa de monitoreo y análisis personalizado que proporciona información pertinente de fuentes primarias y secundarias para informar a los principales de las tendencias clave, desarrollos actuales y cambios en el estado de juego que les ayuda a ver a la vuelta de la esquina. lo que pasa después En lugar de agregarse, tales enfoques eliminan, analizan y extraen los problemas que deben ser observados y resueltos.


Si bien hay muchos servicios que buscan mejorar la usabilidad de los clips de noticias tradicionales, incluidas las plataformas de escucha de redes sociales, así como herramientas gratuitas como boletines informativos, alertas keyword y agregadores, está claro que la inteligencia artificial (AI) aún no es capaz de analizar y destilar la información útil por su cuenta.


La recopilación de información es la parte fácil: se trata de tendencias exigentes, anticipando a dónde se mueve la discusión del tema, eso es difícil. Las herramientas gratuitas sin la capacitación y las habilidades para analizar la información a través del lente correcto valen exactamente lo que pagó por ellas, y solo se agregan a la abundancia de ruido y la información que fluye por ahí.


Es por eso que los analistas humanos capacitados están satisfaciendo cada vez más esta necesidad y mostrando el camino hacia el futuro. Las empresas y las organizaciones de causas están muy conscientes de este hecho, y en mi empresa estamos invirtiendo profundamente en capacitar a los analistas para encontrar la señal en esta creciente cantidad de ruido.


Mi consejo: evalúe el mercado en busca de nuevas opciones más allá de los clips de noticias tradicionales y herramientas gratuitas para encontrar soluciones que brinden más valor para usted y sus clientes. Al ritmo actual, los clips de noticias y las herramientas de recopilación sin análisis pueden ser relegados demasiado pronto a las "salas llenas de humo" de la historia en tan solo unos pocos años.


Jeff Berkowitz es fundador y CEO de Delve, una firma de inteligencia competitiva con sede en Washington.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)