EL PRESIDENTE MUNICIPAL LUIS BANCK PREMIÓ A LAS GANADORAS DEL CONCURSO “PROYECTA TU CIUDAD”



El Presidente Municipal Luis Banck, encabezó una reunión de trabajo con las ganadoras del concurso de políticas públicas “Proyecta tu Ciudad 2017” para escuchar sus propuestas y entregarles los premios correspondientes.

Durante la presente edición de este certamen que impulsa el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), participaron 120 mujeres y hombres con 84 proyectos, en diferentes temáticas entre las que se encuentran: educación, medio ambiente, seguridad, empleo, equidad de género, combate a la pobreza, movilidad, entre otras.

En su intervención el Alcalde Luis Banck, felicitó a las ganadoras de los tres primeros lugares, quienes se sumaron a esta iniciativa con proyectos orientados a la solución de problemas en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, afirmó que es necesario hacer equipo con las autoridades para que las cosas cambien para bien. Las propuestas que fueron seleccionadas, reflejan justamente los temas que más importan a todos, aseguró Luis Banck.

Añadió que “la buena noticia es que nuestra generación esta llamada a demostrar que sí es posible tener una conciencia diferente, que nos lleve a actuar de una manera distinta".

Por su parte, Héctor Juárez, director de Planeación Estratégica del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), indicó que el concurso “Proyecta tu Ciudad”, que se realiza por tercer año consecutivo tiene como objetivo fomentar la participación a través de la generación y recopilación de propuestas originadas de la ciudadanía.

Los siguientes proyectos, que resultaron ganadores, serán integrados en la Agenda Ciudadana 2017:

• Primer lugar, “El sistema verde urbano en el desarrollo sostenible” elaborado por Adriana Hernández, Bernardo Aco Castaleda y Javier Rojas Salgado.

• Segundo lugar, “Detección y atención de rasgos de personalidad que detonan actitudes antisociales y delictivas en la adolescencia” elaborado por María Fernanda Santiago.

• Tercer lugar, “Prevención del acoso callejero a mujeres jóvenes en el Municipio de Puebla”, elaborado por María Laura Valeria y Diana Galavíz.

En el evento se contó con la participación de Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Gabriel Navarro, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Rosa María Carmona Ruiz, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; así como integrantes del comité evaluador entre los que destacan representantes de universidades.

#Noticias #Puebla

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon