El Regreso de Hose of Cards



"El éxito es una mezcla de preparación y suerte"

Frank Underwood

La cuarta temporada de la serie House Of Cards ha sido ya estrenada el pasado 4 de marzo a través de Netflix y ha sido objeto de alabanzas y comentarios muy positivos por parte de la critica en Estados Unidos y en Europa, la cual la califican como una de las serie de televisión más influyentes de la década.

Esta serie escrita originalmente por Michael Dobbs y adaptada por Beau Willimon y producida por David Fincher (Fight Club, Seven, Gone Girl) ha estado nominada en diversas ocasiones para los premios Emmys, Golden Globe y Bafta TV Award en las categorías de diseño de producción, actuaciones, guion y de mejor serie dramática lo cual ha llamado mucho más la atención de la opinión pública.

Recordemos que esta versión es una adaptación la serie original del mismo nombre producida por la BBC en 1990, la cual aborda de la vida y el cabildeo político ejercido en el parlamento londinense por parte del ministro Francis Urquhart. Sin embargo, la versión americana producida especialmente para Netflix, ha resultado ser todo un espectáculo no sólo por estupenda realización y los diálogos que describen perfectamente a los personajes, lo cual va enriqueciendo la historia en cada uno de los capítulos de las tres temporadas.


El guión no tiene una sola frase desperdiciada. Frank Underwood (Kevin Spacey) se descubre a sí mismo desde los primeros capítulos, rompiendo la cuarta pared continuamente, conversando con los espectadores con el fin de que sean parte de la historia desde el primer capítulo.

Ahora ya en su cuarta temporada muestra a un Frank Underwood como presidente de los Estados Unidos en busca de la reelección del Partido Demócrata, no obstante parte de la trama se basa en el desarrollo y parcial conflicto con su esposa Claire Underwood (Robin Wright) quien muestra que puede ser mucho más astuta que su esposo. Resulta novedoso que la misma Robin Wright tenga mucho más participación no sólo en su papel sino en la dirección de la serie, lo cual le ha brindado a la narrativa mucho más dinamismo lo cual es percibido por el espectador.

El lanzamiento de esta nueva entrega coincide con las elecciones primarias de los partidos Demócrata y Republicano rumbo a la Casa Blanca, lo anterior ha servido como pretexto para hacer una mercadotecnia política–comercial de esta serie con el fin de generar más espectadores.

Recordemos que el pasado 15 de diciembre durante un corte comercial en el debate entre los aspirantes Republicanos, un spot de Frank Underwood fue transmitido donde daba a conocer su lema de campaña “It’s a new day in America” el cual se convirtió en TT en twitter generando conversación entre la gente por el spot de una campaña, quitando por un momento la atención al debate.

De igual forma su sitio web www.fu2016.com tiene toda la forma de un candidato presidencial, con videos, material descargable para redes sociales y carteles de campaña de Underwood.

Con el futuro asegurado House Of Cards trabaja ya en su quinta temporada, en donde veremos el desenlace de la elección presidencial. Sin embargo, la serie tendrá que hacer frente a un importante cambio tras la marcha de su máximo responsable, Beau Willimon quien tras 5 años se dedicará a otros proyectos creativos: “Ha llegado el momento para mí de moverme hacia nuevos retos, pero estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido juntos. Deseo mucho éxito a la serie en el futuro y la dejo en las manos de un equipo muy capaz”.

El estreno de la nueva temporada será el 24 de febrero del 2017.


#Entrenimiento

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon