Parquimetro720x300.png
1024x160px-06 tampico centro.jpg

Elecciones PASO 2021 en Argentina

Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: con los primeros resultados, Juntos por el Cambio se impone en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires


Juntos por el Cambio se impone en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires

22:40 Sorpresa en la interna opositora en Tucumán

En Tucumán, donde el oficialismo del Frente de Todos logró imponerse por una diferencia de más de diez puntos, la sorpresa llegó de la mano de la oposición. En la interna de Juntos por el Cambio, que enfrentó a tres listas (Juntos para Construir, Juntos por Tucumán y Cambiemos Juntos), la victoria fue repartida.


Mientras que Juntos para Construir se quedó con la mayoría de los votos oficialistas en la lista de senadores, Juntos por Tucumán se llevó el primer lugar en la linterna en la lista de diputados.


De esta manera, en el marco de las próximas elecciones generales de noviembre, los senadores de Juntos por Construir encabezarán la lista opositora. Por su parte, la lista de Juntos por Tucumán se quedará con la mayoría de los candidatos, aunque se verá integrada a la de Juntos por Construir, en función al sistema D’Hont.


Cruz.22:21. Resultados oficiales: el kirchnerismo pierde en 17 provincias

Con los resultados computados hasta ahora, el kirchnerismo perdió 17 distritos. Cayó en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe y, a esta hora, va abajo en la provincia de Buenos Aires. Perdió también en las cuatro provincias patagónicas, incluida Santa Cruz.


22:10. Contundente victoria de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires


El abrazo de Larreta y Vidal

El abrazo de Larreta y Vidal

“Ya no hay marcha atrás”, dijo María Eugenia Vidal, sobre el escenario del búnker en Costa Salguero. Con el 87,89 por ciento de los votos escrutados en la Ciudad, la precandidata que encabezó al lista del Pro, se llevó el 33 por ciento del total del electorado.


“Gracias a cada uno de los argentinos que superaron el escepticismo, la tristeza, la desconfianza, el enojo y la bronca para transformarlo en un proyecto de futuro con su voto. La democracia da una oportunidad de cambio. Hoy es una obligación y una tarea para todos nosotros”, escribió en Twitter.


Vidal se mostró acompañada por sus compañeros de interna, el economista Ricardo López Murphy (11,34% de los votos) y el radical Adolfo Rubinstein (3,99% de los votos).


También estuvieron el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del Pro, Patricia Bullrich; el senador nacional, Esteban Bullrich, entre muchos otros.




21:55. En Entre Ríos, se impuso la lista de Rogelio Frigerio

De la mano de la lista Juntos, encabezada por el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, la oposición sacó ventaja en Entre Ríos. Con el 98,06 por ciento de los votos ya escrutados, el frente Juntos por el Cambio conquistó el 51,82% de los votos.


Frigerio derrota así a Enrique Cresto, que sumó el 29,46% de los votos, el candidato oficialista en la provincia gobernada por Gustavo Bordet.


21:45 El kirchnerismo pierde en Santa Cruz

Luego del lanzamiento del sitio web con los resultados provisorios, Santa Cruz ya reportó el 97,48% de sus votos escrutados. De esta manera, Juntos por el Cambio registró una contundente victoria sobre el frente oficialista.


El conjunto de candidatos opositores que fueron a una interna acumularon el 38,49% de los votos, mientras que el Frente de Todos se alzó con un 26,47% de los votos.


21.38 Juntos por el Cambio se impone en la provincia de Buenos Aires

Con el 43,23% de los votos escrutados en la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio se impone sobre el Frente de Todos. El dato se desprende de la suma de los votos a Diego Santilli y Facundo Manes, que por ahora acumulan más del 38 por ciento de los votos.



Por su parte, la precandidata oficialista Victoria Tolosa Paz alcanza 33,65 por ciento de los votos en el territorio bonaerense.


21:33 Eduardo “Wado” de Pedro lanzó el sitio con los resultados

Wado de Pedro

Sin precisar datos, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció la habilitación del sitio web que brindará los resultados de los comicios. Instantes después, las cifras se hicieron disponibles. “Tenemos un poco más del 60 por ciento de las mesas escrutadas”, aseguró el titular de la cartera del Interior.


21:07. Elisa Carrió anticipó una “gran victoria” de la oposición en noviembre

Mientras crece la expectativa por la difusión de los resultados provisorios de las PASO, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró en las redes sociales y anticipó una “gran victoria” opositora en las elecciones legislativas de noviembre.


“No vamos a ser Venezuela. Vamos cómo soñamos a la Republica con libertad e igualdad. Lo más emocionante es la rebelión de los pobres, que ya no quieren ser esclavos del Kirchnerismo. La gran victoria de noviembre está asegurada. Gracias a Dios”, escribió en Twitter.




20:35. Mario Negri, el primero en reconocer la derrota en una interna de Juntos por el Cambio

El precandidato a diputado nacional, Mario Negri, se convirtió en el primer dirigente en reconocer su derrota en la interna cordobesa de Juntos por el Cambio. “¡Felicito a Luis Juez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre!”.




20:29. Diego Santilli y Facundo Manes, juntos en el búnker opositor

Diego Santilli: "Nos comprometimos con Manes a estar acá unidos".

Los precandidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes, tuvieron su primera aparición en el búnker del frente partidario esta noche, antes de que se conozcan los resultados provisorios.


“Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando”, aseguró Santilli.


La línea discursiva de Santilli siguió en las redes, donde siguió con palabras de agradecimiento al neurocientífico y al electorado.


Por su parte, Manes aseguró que “más de un millón vamos a haber dado el paso”.



Así, ambos dirigentes anticiparon que ahora la campaña continuará en el marco de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre. “Vamos a estar con Facundo, con cada uno de los referentes de nuestro espacio, con los militantes e intendentes que acompañaron nuestras dos listas y con cada uno de los bonaerenses que sueña con una Argentina próspera y desarrollada”, dijo Santilli.


Facundo Manes y Diego Santilli, juntos en el bunker de La Plata

20:14. El pedido de Patricia Bullrich a “las listas perdedoras”


Patricia Bullrich: "Juntos por el cambio recuperó en todos lados".

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, vaticinó esta noche que, a nivel nacional, Juntos por el Cambio “va a poder decir que ganó en todo el país”. “En muchas provincias los números son alentadores, en provincias que no pensábamos ganar”, advirtió.


En este sentido, la dirigente opositora destacó: “Se necesita humildad de la lista ganadora y grandeza de la lista perdedora de cara a la elección de noviembre”.


19:56. El agite de Victoria Tolosa Paz en el búnker del Frente de Todos

A una hora de lo que sería la llegada de los resultados provisorios, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, bailó en el búnker oficialista de La Plata junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Daniel Gollan con ánimos de celebración.


Al ritmo de Reyes de la noche, de Guasones, los dirigentes del oficialismo agitaron sus brazos con la V en alza y saltaron, como anticipando un resultado favorable para ellos.


19:33. Con mensaje de unidad, Jorge Macri agradeció a Diego Santilli y Facundo Manes


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el búnker de Juntos por el Cambio, en la Provincia

A la espera de resultados, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien dio de baja su candidatura en la Provincia previo a las elecciones PASO, habló desde el búnker de Juntos por el Cambio y agradeció a los precandidatos Diego Santilli y Facundo Manes por la elección. “Este juntos es más amplio de lo que fue en el pasado”, evaluó.


Mientras que consideró que “el voto de la gente va a ordenar las boletas”, Macri aseguró: “Nuestro compromiso ya está ordenado”. “Lo que está en juego es mucho más grande que nosotros”, cerró, al tiempo que pidió avanzar en una boleta única papel.