Parquimetro720x300.png
1024x160px-06 tampico centro.jpg

ELLIOT COEN


Elliot Coen es un empresario y consultor, quien tiene más de 30 años de hacer marketing como socio de empresas y como consultor, tanto públicas o privadas.


 

Especializado en: Estrategia de contenidos para mercadeo digital

Nombre de la empresa: ELLIOTCOEN.ORG

 

"La política no se trata del candidato, el gobernante o la institución sino de los electo- res, la ciudadanía o los usuarios, Toda estrategia digital debe partir de las personas que forman nuestro público meta"

C&E. Platícanos ¿Cuál fue tú camino para llegar a ser consultor de comunicación política digital?

La política siempre me ha interesado. Es una gran idea que ha estado muy “manoseada” en los últimos tiempos. He visto como las generaciones recientes están perdiendo interés en ella y esto, es un peligro para la democracia. Deseo aportar a las campañas la fiesta que se ha apagado en casi todas las elecciones en Latinoamérica y, sin duda, en mi país, para que jóvenes y adultos, vivamos con alegría y esperanza el voto. Me interesa que nos enamoremos de la política porque, nos guste o no, de ella depende nuestro futuro. Entrado en años y bajo la guía de mi maestro y amigo Andrés Elías decidí aprender del oficio político digital.


C&E. ¿En qué rama de la comunicación política digital estás especializado o disfrutas más?

Sin duda, la estrategia de contenidos. La política es emocional y conectar emocionalmente un publico con un político o una causa es todo un arte que disfruto enormemente. De igual manera, me agrada mucho articular equipos de gente valiosa, con diferentes oficios en función de la estrategia de contenidos diseñada. La experiencia como empresario me permite liderar equipos de trabajo de forma eficiente y eficaz.


C&E. ¿Por qué ser parte de AICODI?

El mercadeo político digital requiere de muchas personas con especializaciones muy diversas y complejas que no se pueden encontrar en una sola persona e incluso, a veces, en una sola agencia. AICODI nos permite armar equipos de primera para nuestros clientes. Los años experiencia que hay en AICODI son garantía para una buena consultoría. Frecuentemente compartimos experiencias e ideas que nos ayudan a todos a crecer como consultores. Nos apoyamos unos a otros y muy regularmente, nos aso- ciamos para enfrentar desafíos electorales en muchos rincones de Latinoamérica.


C&E. ¿Qué tan complicado es México para laborar en materia de comunicación política digital de gobierno? ¿México está a la vanguardia en estos temas? ¿Qué falta en esta materia en el mercado actual?

Para mi trabajar en campañas de gobierno en México es más complicado que trabajar en campañas electorales. Pienso que para un consultor no residente en México como es mi caso, la forma de trabajar en México es como consultor de una empresa o en asociación con un consultor residente en el país. La lectura del entorno y el humor social de un experto local, siempre es fundamental. México definitivamente está años luz de muchos otros países en materia de mercadeo digital. Hay mucho que aprender de las campañas digitales mexicanas, sin duda.