Encuesta del día: El Economista revela que AMLO se mantiene en primer lugar de preferencias electora



De acuerdo a la encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista, Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila como candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

De acuerdo al sondeo, AMLO obtuvo 23.6% de preferencias, seguido de Ricardo Anaya de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, mientras que José Antonio Meade de la coalición “Todos por México”, integrada por los partidos PRI-PVEM-PANAL obtuvo apenas 18.2%.

Sin embargo, ante la pregunta ¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?, el que obtuvo más votos fue Ricardo Anaya Cortés, con 25.6% de las preferencias, seguido de López Obrador con un 25% y en tercer lugar José Antonio Meade con 23.7%.

El estudio también revela que los votantes de entre 18 y 29 años y mayores de 50, mostraron preferencia por Andrés Manuel López Obrador, mientras que los votantes de entre 30 y 49 años prefieren a Ricardo Anaya.

Otro dato importante es que José Antonio Meade Kuribeña mantiene ventaja en las zonas rurales, mientras que en las zonas urbanas AMLO lidera las preferencias.

#Eleccion2018

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon