Encuesta Presidencial pone a Morena en primer lugar; PAN -PRD en segundo y PRI se queda en tercer lu



Mediante una encuesta realizada para la próxima elección presidencial de 2018, se dió a conocer que la coalición “Juntos Haremos Historia", conformada por Morena, PT y PES, lleva la delantera rumbo al proceso electoral con un 28.82%.

La encuesta también señala que la coalición “Por México al Frente" (PAN-PRD-MC) obtuvo el segundo lugar con 21.04% y la coalición “Todos por México” (PRI- PVEM-PANAL) obtuviera un 19.57%, quedando en tercer lugar, mientras los Candidatos Independientes se llevarían 8.80%.

Respecto a preferencia por candidatos, Andrés Manuel López Obrador obtuvo el primer lugar con 30.15%, mientras que Ricardo Anaya del PAN tuvo un 20.76% y José Antonio Meade, Candidato del PRI logró un 19.85%. En cuanto a los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" obtuvieron un 7.54% y 3.61% respectivamente.

Por otra parte la alianza PRI-PVEM-PANAL, gana el primer lugar en la sección "Por quien usted nunca votaria" con un 40.23% fotos en contra, El PAN-PRD-MC, obtuvó un 22.51 por ciento y Morena un 21.38% ganando la preferencia de los encuestados.

Para este sondeo, se realizaron 2500 entrevistas a personas mayores de edad, en las distintas entidades del país, utilizándose un muestreo aleatorio simple con base en las secciones electorales.

Se estima que el margen de error de la encuesta es del orden +/- 4%, sin embargo el nivel de confianza de este ejercicio es de alrededor del 95% .

#Eleccion2018

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon