Encuesta revela que Morena aventaja en Estados; PRI se mantiene en último lugar



La encuestadora Massive Caller, dio a conocer por cuarta semana las preferencias de los ciudadanos ante las elecciones a celebrar este año en las que se elegirán gobernadores en diferentes estados y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mismas que encabeza Morena.

Según resultados de la casa encuestadora, los candidatos de Morena van a la cabeza en los estados de Chiapas con 33.2%, Morelos con 31.8%, Puebla con 26.5%, Tabasco con 33.3%, Veracruz con 30.4% y la CDMX, siendo Claudia Sheinbaum la de mayor preferencia con un 35.7% de votos.

El PAN por su parte encabeza los estados de Guanajuato y Yucatán, con Diego Sinhué Rodríguez y Mauricio Vila respectivamente, y Movimiento Ciudadano lidera la preferencia en Jalisco con Enrique Alfaro.

Por su parte el PRI no se ha posicionado en la preferencia de la ciudadanía, pues ninguno de sus candidatos ha logrado destacar en las encuestas realizadas a nivel nacional.

Los resultados también evidencian un gran número de personas que aún no han mostrado predilección por algún candidato, siendo Guanajuato con 23.5% y Morelos con 21.5% los principales.

Las encuestas son realizadas vía telefónica a través de grabaciones que son contestadas por los propios entrevistados en sus hogares, y que reciben de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

#Eleccion2018

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon