Estos son los políticos con historial negro que hoy están con AMLO



Andrés Manuel López Obrador, (pre)candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha anunciado que diversos personajes políticos provenientes de otros partidos se han unido a su proyecto, sin embargo estos personajes llaman la atención por su trayectoria política.

Como ejemplo, se puede citar la alianza de Morena con el PES, un partido catalogado como de ultra derecha, pues han dejado en claro su posición de rechazo a temas como el aborto y matrimonio igualitario.

Otro caso es el de René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, por lo que se habla de una alianza entre AMLO y la ex líder sindical, pues además se ha visto a su yerno, Fernando González Sánchez, en eventos del líder de Morena. Cabe destacar que Elba Esther fue acusada por defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que los detractores de López Obrador se cuestionan si realmente está contra “la mafia del poder”.

Recientemente se anunció también la llegada de la senadora Gabriela Cuevas Barrón, quien junto a Jorge Alberto Lara, pagaron una fianza para evitar que López Obrador pisara la cárcel en 2005, acusado de desobedecer una orden judicial para devolver un terreno expropiado ilegalmente por su gobierno, argumentando que El Peje debería responder por las acusaciones y enfrentar el juicio en libertad o de lo contrario caería en un papel de mártir en el Reclusorio Norte.

Además, la entonces Diputada Local, acusó a López Obrador de corrupto, al permitir que Carlos Ahumada corrompiera a Gustavo Ponce y René Bejarano, por lo que su adhesión al equipo de AMLO ha generado diversos comentarios negativos.

De igual forma, podemos citar a Evaristo Hernández Cruz, un ex alcalde priísta del municipio de Centro, Tabasco. Sumándose al ex presidente municipal del PRI en Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien fue expulsado del partido acusado de

malversación de recursos y posteriormente se unió a Morena.

Ante esto, López Obrador señaló que todos son bienvenidos en Morena, sin importar su pasado ni antecedentes penales.

“Estamos con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena

voluntad” señaló.

#Eleccion2018

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon