PRESIDENTE DE GUATEMALA EXHORTA A LA POBLACIÓN A VOTAR POR BAJA ASISTENCIA EN LA JORNADA



Ciudad de Guatemala. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acudió a votar para elegir a su sucesor entre Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giammattei, de Vamos por una Guatemala Diferente, quienes se enfrentan en la segunda vuelta de este domingo.


Las elecciones en Guatemala para elegir al nuevo presidente han avanzado sin mayores incidentes, sin embargo, medios locales reportan baja afluencia de votantes en los centros y la candidata Sandra Torres ha denunciado hechos violatorios de la ley.


Medios locales han denunciado el "acarreo de votos", que es la acción de trasladar personas para que voten, lo cual está prohibido en el reglamento electoral guatemalteco.


La candidata por Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, denunció que miembros del partido Vamos "fueron sorprendidos pagando a votantes".



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, llamó a la población para que acuda masivamente a votar para ejercer su derecho constitucional e instó a evitar la violencia.


La votación comenzó a las 7:00 locales (13:00 GMT) y tiene previsto concluir a las 18:00 (00:00 GMT de lunes).


El proceso electoral está bajo observación de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el expresidente costarricense Luis Guillermo Solís, así como otras entidades locales.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)